Cuando llevas en el mercado desde 1966 y, pese a ello, te mantienes mes tras mes en los puestos de privilegio del Top 10 de coches más vendidos en un país como España, es evidente que algo deben estar haciendo bien tus fabricantes. Si, además, resulta que en los dos últimos meses eres el tercer coche más vendido y, sorpresa, no eres un SUV, la evidencia es todavía más clara. Hablamos del Toyota Corolla, un clásico incombustible que, encima, ha vendido este mes de mayo 476 unidades más que el pasado mes de abril.

Toyota Corolla

Equipamiento excelente

Vale, de acuerdo: aquel primer Toyota Corolla Serie 10 que se empezó a vender en Japón en 1966 sólo se parece a los Toyota Corolla actuales en el nombre y en tres cosa más: los acabados excelentes, el nivel de calidad percibida y el deseo de innovar, porque Toyota jamás ha tenido miedo a lo nuevo. El Toyota Corolla actual es uno de los mejores vehículos disponibles en el mercado si nos fijamos en la relación que existe entre su calidad evidente y el precio al que se comercializa. Por unos, hoy en día, ajustados 22.050 euros te llevas a casa seguridad, infoentretenimiento, comodidad y interconexión. Son 4,3 metros de coche, 360 litros de maletero y unos consumos que, al tratarse de un coche híbrido fabricado por la marca que primero se decidió por estas soluciones, en ningún caso, pasan de los 5 litros cada 100 kilómetros.

Éxito constante

Las unidades de Toyota Corolla que la firma japonesa ha conseguido vender en toda España este mes de mayo son 2.418 de mayo. En abril, fueron 1.942 y eso quiere decir que 476 conductoras y conductores se han dejado seducir por este coche, que es el tercero más vendido en España durante los cinco primeros meses de este año 2022. Estamos ante un compacto clásico, híbrido y que cuesta sólo 22.050 euros según el portalquecochemecompro.com.  La rebaja que aplica la marca este verano es, en total de 5.300 euros. Por todo ello, pocos le hacen sombra.