Con casi 20.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Dacia Sandero puede presumir de ser el auténtico rey de ventas en nuestro país. Un modelo que, si bien es cierto que sigue estando por debajo de la media lo que se refiera equipamiento de calidad, sobre todo en sus versiones de acceso, al final se convierte en una opción muy tentadora para aquellos que buscan un utilitario sin grandes lujos y, sobre todo, con un precio realmente bajo, o al menos muy por debajo de la media.
Ha sido el éxito de este modelo el que ha provocado que otros fabricantes con mucho peso en este segmento como es el caso de Seat, Peugeot, Renault o Citroën hayan decidido mover ficha de los últimos tiempos para intentar frenar las ventas del exitoso utilitario rumano.
En el caso de Seat, el fabricante español puede presumir de tener en su Ibiza al principal rival directo de este sendero, no tanto porque sean dos modelos comparables en lo que se refiere a calidad sino porque el modelo español es el tercer coche más vendido en nuestro país y el segundo utilitario más exitoso, siendo el modelo que más se acerca al Dacia en lo que se refiere a ventas.
Seat aprieta a Dacia con una buena oferta del Ibiza
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante asociado al grupo Volkswagen, ahora podemos tener la versión más sencilla del Ibiza por tan solo 100 € al mes, una cuota realmente tentadora.
Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, para poder acabar teniendo esta cuota mensual tan baja deberemos hacer frente a una entrada, en este caso una entrada de menos de 4000 € y, sobre todo, una cuota final de poco más de 11.000 € si es que optamos por quedarnos con el coche.
De esta forma, el precio final a plazos contando con todas las comisiones e intereses propios de este sistema de financiación flexible por parte de Seat es de poco más de 20.000 euros, una cantidad más que interesante para un modelo que de serie llega mucho mejor dotado que la versión más sencilla del Dacia y que presume de ser un utilitario con un precio muy atractivo pero a la vez muy completo.
Con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento en el que no le echaremos nada de menos, desde luego, a no ser que el presupuesto sea extremadamente bajo, el Ibiza es una opción mucho más recomendable que el Dacia.