Marcas como Nissan, Seat, Kia, Hyundai y compañía son muy conscientes de que uno de los segmentos más importantes tanto en España como en Europa es el de los SUV de tamaño compacto, un tipo de coche que llegó hace ya tiempo a nuestro mercado y que ha borrado casi del mapa a las berlinas y a los monovolúmenes compactos.

Así, modelos como el Qashqai, el Ateca, el Sportage o el Tucson, entre otros, pasan por ser algunas de las mejores opciones más exitosas en España y la referencia en un segmento que cada vez tiene más peso.

 

Eso sí, como bien saben estas marcas y tantas otras, en los últimos meses ha habido un modelo en concreto que, pese a que acaba de llegar al mercado español, ya se está posicionando como uno de sus grandes rivales. Ese modelo no es otro que el Omoda 5, un C-SUV que puede presumir de tener una relación calidad/precio que lo sitúa un escalón por encima de sus rivales.

El Omoda 5 ha llegado para quedarse

Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de julio para darse cuenta de que es una opción cada vez más asentada y exitosa. Y es que este Omoda 5, el primer y único modelo de momento que tiene a la venta la marca china en España, superó la barrera de las 1.000 ventas y acabó en una más que notable posición 29 en España.

 

Tal y como podemos ver en la sección de oferta de la web de Omoda, ahora la versión de acceso de este modelo tiene un precio financiado de menos de 24.000 €, un precio que lo sitúa bastante por debajo de sus rivales directos y que precisamente se ha convertido en su mejor argumento de venta.

Una versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina de 185 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica que, por mucho que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, se convierte en una opción interesante sobre todo a nivel de prestaciones.

Como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de este tipo de marcas, a nivel tecnológico y de equipamiento lleva muy bien dotado de serie, incluso por encima de algunos de sus rivales directos, motivo más que suficiente para que se haya convertido en una de las auténticas federaciones de este 2024 en España y que haya provocado que su marca sea una de las que más ha aumentado su cuota de mercado en nuestras carreteras.