El Seat Arona puede presumir de ser ni más ni menos que el SUV más vendido en nuestro país en este 2024. Si bien es cierto que el modelo español tiene hasta tres modelos por delante lo que se refiere a cifras generales de ventas, el Dacia Sandero, el Toyota Corolla y el Seat Ibiza, el pequeño SUV español sigue siendo el modelo preferido para aquellos que buscan un modelo para moverse de forma habitual por entornos urbanos pero, a la vez, que tenga cierta habitabilidad y cierta capacidad de carga para afrontar largos viajes sin problemas.
Pero el principal problema que tiene este modelo español ya no es el hecho de tener hasta tres modelos por delante, es que es el que es su principal rival por segmento y por precio está a tan solo 1000 matriculaciones. Ese modelo no es otro que el MG ZS, un modelo cuya versión actual está a punto de decir adiós a nuestro mercado pero que puede presumir de ser ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en lo que llevamos de año, haciendo evidente que la apuesta por los coches low-cost en España es cada vez mayor.
El MG ZS está a solo 1.000 ventas del Seat Arona
Mientras que el modelo español acumula 13.603 matriculaciones, el modelo chino se quedan 12.612, es decir, unas 1000 matriculaciones de diferencia entre un modelo y otro que no hacen otra cosa que evidenciar el excelente trabajo que ha hecho la marca china a nivel de posicionamiento en el mercado de su modelo estrella.
Y es que el principal argumento de venta que tiene este modelo es que tiene un precio de partida extremadamente bajo, sobre todo comparado con el resto de rivales directos de su segmento.
Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, el precio de partida ahora de la versión más sencilla de todas se queda justo por encima de los 14.000 € si hacemos uso de todas las promociones y de todos los descuentos del fabricante, un precio que lo convierte en una opción realmente tentadora pese a que sea un modelo que está apunto de decir adiós con esta generación.
En Seat, como no podía ser de otra manera, estarán más que atentos a la evolución de ventas de este modelo, por lo que no sería de extrañar que la marca española optara por interesantes ofertas para un Arona que está cada vez más acorralado.