El Kia Sportage ha sido uno de los mejores aciertos de la marca surcoreana. Estamos hablando del SUV más vendido de la firma y también de uno de los más matriculados en todo el mundo. Y su quinta generación, estrenada hace menos de un año, está manteniendo el listón en lo que a ventas se refiere. Lleva dos meses consecutivos siendo el tercer coche más vendido en España y no es casualidad. El Sportage, además de ser un SUV económico, contar con un alto nivel de calidad y lucir un aspecto muy atractivo, está disponible en un amplio abanico de versiones mecánicas que le permiten llegar a una gran variedad de conductores.

Pero el Kia Sportage tiene un enemigo en su propia casa. Un SUV algo más pequeño, pero igual de bueno, económico y también disponible en distintas versiones mecánicas con varios niveles de electrificación que también se abre a un público muy amplio.

El Kia Niro híbrido HEV es una de las mejores opciones de la gama

Se trata del Kia Niro. El todocamino compacto de la marca surcoreana también ha sido renovado recientemente para lucir el nuevo lenguaje del fabricante. Y ofrece una gran versatilidad, equipamientos muy completos, lo último en tecnología de Kia y unos precios muy ajustados para todo lo que ofrece.

Con unas medidas de 4.420 mm de largo y un maletero de 451 litros, el Niro se sitúa un pequeño escalón por debajo del Sportage, siendo la opción ideal para quienes busca un todocamino compacto pero lo prefieren con dimensiones contenidas.

Kia Niro HEV
Kia Niro HEV

Una de las versiones que más ventas concentra es la variante híbrida autorrecargable. Esta consiste en un modelo que bajo el capó monta un bloque que combina un motor de gasolina 1.6 GDI y uno eléctrico. En conjunto consiguen 141 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Y está asociado a un sistema de tracción delantera.

Esta versión del Niro consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 165 km/h, registrando un consumo de unos 5 litros cada 100 km. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Desde 27.480 euros

En equipamiento, la versión más económica incluye el acabado Concept. Y a pesar de ser el más sencillo, ya cuenta con una dotación muy interesante:

·  Sistema de asistencia de mantenimiento de carril

·  Sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones

·  Sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento con Android Auto y Apple Car Play

·  Sensor de luces y de aparcamiento traseros

·  Asistente dinámico para luces de carretera

·  Sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento

·  Climatizador automático

·  Asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso

Y en cuanto al precio, la gama HEV del Kia Niro empieza en 27.480 euros.