¿Sabías que Harley Davidson tiene una filial dedicada a las bicicletas? Pues sí, la tiene: se llama Serial 1 y fabricaba, por lo menos hasta ahora, bicicletas excelentes para rodar por vías de asfalto.
Estos vehículos, la MOSH/CTY y la RUSH/CTY, equipan un motor eléctrico y una batería de 529 Wh. A la marca, sin embargo, le faltaba algo: una bicicleta MTB. Ahora, en este 2022, ha llegado y lo hace para quedarse: se llama BASH/MTB

Sin suspensión
La bicicleta llega al mercado con neumáticos de tacos Michelin E-Wild, pero no incluye suspensión en ninguna de las dos ruedas. Se queda, así pues, algo corta para los aventureros más exigentes y sólo puede circular con solvencia por caminos en buen estado.
Desde Serial 1, curiosamente, consideran esta circunstancia tan particular una virtud y no una limitación: “no hay nada muy complicado en nuestra bicicleta: dos ruedas y una marcha, lo suficiente para disfrutar del camino”, dicen orgullosos.
Los frenos son de disco y pistones y el motor eléctrico permite rodar a un máximo de 32 km/h. la autonomía depende del tipo de terreno y oscila entre los 48 y los 153 km.
Sin precio para el mercado europeo
Habrá que ver lo que opinan los amantes de las bicicletas de montaña sobre esta nueva propuesta de Harley Davidson. En concreto, la previsión de la marca es producir 1.050 unidades y vender 525 en Europa. En Estados Unidos, se venderán a 3.999 dólares, que equivalen a 3.721 euros, pero todavía no sabemos cuánto puede llegar a costar en el viejo continente. Con todo, a priori, lo más interesante de este singular vehículo parece su marca y su diseño, rompedor y atractivo como pocos. Sobre las prestaciones, que cada uno elija, pero en el mercado hay mejores opciones dentro de ese rango de precios.