Es más que evidente que la inmensa mayoría de conductores que acuden a un concesionario no lo hacen pensado en la garantía que las va a ofrecer el fabricante a la hora de comprar un coche nuevo. No es casualidad entonces que la media en este sentido sea de una garantía de unos 3 o 4 años en la compra de coches nuevos.

Eso sí, algunas marcas como Kia decidieron hace ya unos años, conscientes de que sus modelos eran y son muy fiables, ampliar la garantía hasta los 7 años, algo que evidentemente ayuda a que sus cifras de ventas sean mayores que las de otras marcas.

 

Así, son muchos los conductores que, por ejemplo, a la hora de escoger entre un Kia Sportage, un Peugeot 3008 o un Seat Ateca, entre otros, optan por el modelo coreano entre otras cosas porque saben que estarán cubiertos durante 7 años ante cualquier fallo de fábrica.

Sin embargo, ahora no ha sido otra que Toyota la que ha ido un paso más allá y ha doblado esta garantía hasta lo 15 años, y lo ha hecho además de la mano de uno de sus modelos más esperados en España, el nuevo C-HR.

Los 15 años de garantía del nuevo Toyota C-HR

Cabe destacar que la garantía de fábrica de Toyota es de 4 años o 60.000 kilómetros, realizando los mantenimientos cada año o cada 15.000 kilómetros, lo que antes suceda. Para conseguir los 15 años de garantía, o 250.000 kilómetros, se debe hacer a través de extensiones de garantía anuales que se incluyen automáticamente cada año con la condición de que se realicen los mantenimientos anuales en los talleres oficiales de Toyota. 

De esta forma, siempre y cuando realicemos las revisiones cuando indica el fabricante y en sus talleres oficiales, el C-HR está cubierto durante 15 años. Un nuevo C-HR que ya se puede comprar en España y que, además, a través del sistema de financiación que propone la marca, acaba teniendo una cuota mensual de tan sólo 200 euros al mes.

 

Eso sí, contando con comisiones e intereses, así cómo la entrada y la cuota final, el precio se eleva hasta los casi 39.000 euros, es decir, unos 5.000 euros más caro que hacer el mismo contrato de financiación para la versión saliente, que aún está a la venta en España.

Es una inversión alta, pero teniendo en cuenta los 15 años de garantí y el consumo de este C-HR, 4,8 litros a los 100 kilómetros, se acaba amortizando antes que la de otros modelos.