Uno de los modelos que más han ayudado a que Toyota se haya convertido en la marca de referencia a nivel mundial en los últimos años ha sido el RAV4, un C-SUV que puede presumir de ser toda una referencia en su segmento desde hace ya unos cuantos años y uno de los modelos híbridos auto recargables más vendidos en todo el mundo.
Un modelo que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, no es barato, algo que lleva muchos conductores a buscar alternativas, ya sean modelos que cuenten con este motor y que se sitúan por debajo en cuanto a precio o, dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, modelos que se sitúa en un escalón por encima pero que cuenten con mejores calidades y un mayor estatus sin llegar a ser modelos tan caros como los de las marcas premium.
Y ahí es donde entra en juego una de las grandes armas de Honda desde hace ya unos cuantos años, el CR-V, un SUV muy top en todos los sentidos que, como suele ser habitual en este fabricante japonés, cuenta con un nivel de calidad de fabricación y de materiales así como con un equipamiento de serie que se sitúa por encima de su compatriota, algo que también acaba repercutiendo en un precio más elevado pero por el que vale la pena pagar.
El Honda CR-V 4x4 no es barato
Cabe tener en cuenta que de todas las versiones que podemos encontrar de este modelo una de las más interesantes es la que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, de tal forma que este modelo se convierte en una opción también interesante para salir lejos de las falto.
Una tracción que va unida a una mecánica también híbrida auto recargable, en este caso de 184 caballos de potencia, que se asocia a una transmisión automática y que promete buenos consumos en ciclo urbano como suele ser habitual en este tipo de mecánicas, que además permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.
Es cierto que esta configuración con uno de los niveles de acabado intermedios tiene un precio que superan los 54.000 €, un precio que lo sitúa bastante por encima del Toyota híbrido auto recargable y que lo iguala de hecho con la versión híbrida enchufable del RAV4, de ahí que sea un modelo mucho menos vendido que el Toyota, aunque para los que tengan un presupuesto elevado es una compra mucho mejor en todos los sentidos.