Son muchas las marcas que saber muy bien que el diseño de sus coches es uno de los elementos principales a la hora de que estos tengan o no de éxito, y más en un mercado tan competitivo como es el europeo. Sin embargo, son muy pocas las marcas que pueden presumir de ser precisamente respetadas y conocidos por el bonito diseño de sus coches, y Mazda es una de ellas.
No es que sea ningún secreto que el fabricante japonés siempre ha puesto mucho cariño y mucho cuidado a sus lenguajes de diseño, lenguajes que han ido evolucionando evidentemente con el paso de los años pero que siempre han sabido combinar seguramente mejor que cualquier otro fabricante conceptos como el de deportividad y elegancia.
Y un muy buen ejemplo de ello es uno de los modelos más atractivos que tiene la marca japonesa a la venta actualmente en España y en Europa, el CX-30. En este caso estamos ante un modelo que se queda un escalón por debajo en cuanto a tamaño respecto al CX-5 y que, además, cuenta con un diseño un poco más crossover y no tan súper típico como es el del CX-5.
El Mazda CX-30, un SUV precioso a buen precio
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que, como ocurre de hecho con el resto de modelos de Mazda, su diseño es uno de sus mejores argumentos de venta.
Pero el otro gran argumento es su precio, más teniendo en cuenta que se trata de un modelo que, por calidad y tecnología, se sitúa a varios escalones por encima de la media generalista en España. Y como podemos ver en la sección de ofertas de la web de la marca japonesa, ahora podemos hacernos con este Mazda CX-30 2024 con el motor de gasolina 2.0L e-SKYACTIV G asociado a un sistema de micro hibridación ligera y aún no transmisión manual de seis velocidades por un precio de partida de menos de 26.000 €.
Es cierto que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación pero, sumando intereses y comisiones, su precio final se acaba quedando justo por encima de los 30.000 €, es decir, un precio muy similar al que tienen algunas de las mejores versiones de modelos de su segmento pero de marcas generalistas.
No es casualidad entonces que, aunque no sea quizás el modelo más indicado para los que buscan mucha habitabilidad o mucha capacidad de carga, sí que es un modelo perfecto en cuanto a relación calidad precio entre aquellos que buscan un punto más en lo que se refiere diseño y tecnología, dos de las mejores armas de la marca japonesa en Europa.