Si algo ha caracterizado siempre a Mazda es que el fabricante japonés ha sabido combinar de una forma más que exitosa conceptos como el de deportividad, elegancia y calidad, algo que no suele ser fácil en una industria como es la industria del automóvil, donde los justos son muy variados y donde no es sencillo crear un modelo que genere un aplauso mayoritario en lo que se refiere a diseño.

 

Sin embargo, tan solo hace falta ver la última creación del fabricante de Hiroshima, el Mazda 6e, para darse cuenta de que los japoneses lo han vuelto a hacer. Y es que esta berlina 100 × 100 eléctrica pasa por ser seguramente no tan solo uno de los modelos más elegantes y bonitos de su catálogo sino también una de las opciones más interesantes en este sentido dentro de su segmento, un segmento que está dando de nuevo vida a un tipo de carrocería que parecía más que sentenciada en las carreteras españolas y europeas.

El Mazda 6e es muy top, y no es tan caro como muchos creían

La marca japonesa ya ha dado a conocer los precios de las diferentes versiones de este modelo, y lo cierto es que, si bien no es una opción barata, teniendo en cuenta su diseño, su tecnología y lo bien dotado que llega de serie en todos los sentidos, se convierte en una opción muy racional en lo que se refiere a relación calidad precio.

Con unos rangos de precio que van desde poco menos de 44.000 € a menos de 48.000 €, precios que pueden ser evidentemente más bajos contando con los descuentos de la marca o de los concesionarios, es una alternativa a modelos como el Volkswagen Id.7.

 

Su versión de acceso cuenta con un motor de 258 caballos de potencia y una batería que le permite tener 479 km de autonomía eléctrica, mientras que la versión superior cuenta con un motor de 244 caballos, menos potente, pero a la vez una batería de mayor capacidad que le permite tener 552 km de autonomía, cifras ya más que suficientes para convertir a este modelo en un coche único para toda la familia, especialmente para familias que busquen el coche con un diseño de esos que atraen miradas y que evidencian el excelente trabajo del fabricante.

Eso sí, siendo como es un modelo 100 × 100 eléctrico de casi 5 m y premium, no va a ser fácil que sus cifras de ventas sean notables en las carreteras europeas, o al menos no en mercados como el español donde este tipo de coches siguen siendo minoritarios en cuanto a matriculaciones.