El evidente éxito que está teniendo en nuestro país el MG ZS, el B-SUV más vendido en España, ha obligado a que otros fabricantes habían decidido mover ficha. Y es que no es que sea ningún secreto que este modelo, el modelo fabricado en China más vendido en Europa del pasado 2024, está arrasando, y lo está haciendo gracias a contar con un precio muy por debajo de la media.

Si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores que no quieren saber nada, o al menos lo de momento, de marcas chinas, también lo es que el bajo precio de este modelo lo ha convertido en una tentación, algo que a la vez ha provocado que marcas como Kia hayan decidido lanzar promociones muy interesantes para los rivales directos de este MG.

 

En este caso el modelo en concreto no es otro que el Kia Stonic, un modelo que, por mucho que no pueda presumir de tener y el diseño amiga tecnología que tienen algunos de los modelos más modernos de la marca coreana, sigue siendo una compra muy racional, sobre todo para aquellos conductores que buscar un coche barato pero no quieren saber nada de los coches chinos.

El Kia Stonic es un chollo

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante coreano, ahora la versión más sencilla de todas de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 16.000 €, es decir, es poco más de 2000 € más caro que el MG.

 

Una versión de acceso que, como no podía ser de otra forma, lleva con el motor más sencillo y con el acabado más básico, pero eso no significa que no sea una opción muy racional para aquellos conductores que buscar un coche para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos en el que tampoco necesitas mucho más.

Con un motor de gasolina de 79 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento en el que, por mucho que no contamos con enormes pantallas ni con lo último en tecnología, sí que contamos ya con todo lo imprescindible en un modelo de sus características hoy en día, estamos seguramente antes de las mejores alternativas no tan solo al MG sino a otros modelos también sencillos y baratos en sus versiones de acceso como lo son el Seat Arona o el Renault Captur, entre otros.