Cuando pensamos en lujo automovilístico, suelen venir a la mente nombres como Mercedes-Benz o BMW. Sin embargo, una firma francesa está cambiando esta percepción al presentar una alternativa que no solo compite, sino que redefine el segmento premium. DS Automobiles, la marca de lujo nacida de Citroën, ha anunciado su nueva joya: el DS Nº8, un SUV que combina elegancia, tecnología avanzada y una marcada personalidad. Este modelo promete ser un referente entre los vehículos premium.
El DS Nº8 se posiciona como el buque insignia de la marca, superando las dimensiones del conocido DS 7 y logrando lo que modelos anteriores, como el DS 9, no pudieron: colocarse a la altura de los automóviles alemanes más prestigiosos. Diseñado bajo la dirección de Thierry Metroz, este SUV toma inspiración del conceptual Aero Sport Lounge, convirtiéndose en un vehículo que destaca por sus proporciones imponentes y un diseño que fusiona deportividad con vanguardismo.
DS tiene un nuevo miembro en la familia que lleva el lujo un paso más allá
Uno de los aspectos más llamativos del DS Nº8 es su frontal distintivo, con unos faros extremadamente finos y compuestos por ocho diodos LED en cada uno. La parrilla iluminada, una novedad en los eléctricos de DS, otorga un toque futurista y exclusivo. Con unas dimensiones impresionantes, que incluyen 4,82 metros de largo y una batalla de 2,90 metros, el DS Nº8 ofrece un amplio espacio interior y un maletero de 620 litros, ideal para quienes buscan lujo y funcionalidad.
En el interior, el DS Nº8 demuestra que el lujo está en los detalles. Equipado con una pantalla de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento DS Iris System 2.0 de 16 pulgadas con tecnología ChatGPT, este vehículo se adelanta al futuro. El diseño del volante, en forma de X, y la iluminación ambiental inspirada en las estrellas refuerzan su carácter sofisticado. Además, la calefacción en los asientos se extiende al cuello, añadiendo un nivel de confort pocas veces visto en su categoría.
Con tres versiones mecánicas en la gama, su lanzamiento se producirá a principios de 2025
El equipamiento tecnológico del DS Nº8 es otro de sus grandes puntos fuertes. Entre sus características destacan el sistema de visión nocturna DS Night Vision, una cámara de visión 360º y un control de crucero adaptativo con función predictiva. La seguridad no se queda atrás, con asistentes como el de mantenimiento en carril y la detección de puntos ciegos, asegurando una experiencia de conducción más relajada y segura.
Para los amantes de la personalización, el DS Nº8 ofrece opciones de tapicería de cuero Nappa, con acabados en tonos negro Basalto o marrón castaño, y decoraciones en aluminio cepillado u oro luminoso.
El nuevo DS Nº8 estará disponible en tres versiones mecánicas que se adaptan a las necesidades y preferencias de los conductores más exigentes. La versión de acceso, equipada con tracción delantera (FWD), ofrece una potencia máxima de 230 kW (260 CV) y un par máximo de 345 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, con un consumo energético de 12,9 kWh y una autonomía de hasta 572 kilómetros.
Por encima está la FWD Long Range. Esta variante mejora la autonomía sin sacrificar el rendimiento. Con una potencia de 245 kW (280 CV) y el mismo par de 345 Nm, mantiene una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo energético de 12,9 kWh, pero eleva su autonomía a unos impresionantes 750 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,8 segundos.
La versión más potente y avanzada cuenta con tracción total (AWD) y una potencia máxima de 350 kW (375 CV). Su par motor de 511 Nm permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. Aunque el consumo aumenta ligeramente a 14,2 kWh, la autonomía sigue siendo destacable con 686 kilómetros. Su velocidad máxima también se fija en 190 km/h.
El lanzamiento del DS Nº8 está programado para mediados de 2025, con las primeras entregas en verano. Este modelo no solo representa un paso adelante para DS Automobiles, sino que también redefine el concepto de lujo automovilístico, demostrando que Francia tiene mucho que aportar en un mercado dominado históricamente por Alemania. El lujo tiene ahora un nuevo nombre, y viene con un acento francés.