No es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia Jogger se ha convertido en toda una referencia entre aquellos que buscan un modelo con capacidad de hasta siete plazas y, sobre todo, un precio muy bajo.
Un modelo que, como ocurre con el resto de modelos de la marca rumana, se sitúan varios escalones por debajo en cuanto precio respecto a sus rivales directos. Eso sí, cabe destacar que uno de los motivos por los cual es este modelo se ha convertido en toda una referencia es porque precisamente no tiene muchos rivales directos.
Pero que el Jogger sea toda una referencia entre aquellos que tienen un presupuesto ajustado hay que buscar un modelo con siete plazas no significa que no haya vida más allá del modelo rumano, entre otras cosas porque hay varias opciones que, aunque no sean tan baratas, pasan por ser igual de interesantes.
El Seat Tarraco, una alternativa más cara que el Dacia pero mejor en todo
Un buen ejemplo de ello es el Seat Tarraco, el único SUV de 7 plazas de la marca española que se sitúa como su modelo más familiar en este sentido, siendo además una opción realmente interesante teniendo en cuenta su excelente relación calidad precio.
Lo mejor en su caso es que ya desde la versión más sencilla de todas llega muy bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que suficiente para mover ágilmente a este SUV familiar.
Como no podía ser de otra forma tratándose de más de uno de los mejores modelos de la marca española, este Tarraco llega mucho mejor dotado en lo que se refiere a equipamiento y tecnología de serie respecto al Dacia, por lo que, por mucho que evidentemente sea una opción más cara que el modelo rumano, se presenta como una alternativa para aquellos que, sin querer pagar ciertos sobre costes de ciertas marcas, tampoco necesitan ir tan justos como con el Jogger en cuanto a tecnología y materiales.
Eso sí, como bien saben precisamente en la marca rumana, contar con una relación calidad precio tan buena como con la que cuenta el Jogger provoca que sean muchos los que, viendo las diferencias de precio respecto a otros modelos, estén dispuestos a renunciar a ciertas cosas para acabar gastándose mucho menos dinero.