El Suzuki Jimmy es uno de esos modelos que, por mucho que no se haya vendido mucho en nuestro país ni en Europa, puede presumir de haber sido una de las referencias entre aquellos que buscaban un pequeño todoterreno muy capaz lejos del asfalto y con una muy buena relación calidad precio.

Pero, por desgracia, este modelo ya ha pasado a mejor vida, de tal manera que el que puede presumir de ser ahora una especie de heredero de este modelo por concepto y por excelente relación calidad precio es un modelo que acaba de estrenar su tercera generación: el Dacia Duster.

 

Eso sí, si bien es cierto que la nueva generación de este modelo low-cost ha dado un paso muy importante adelante lo que se refiere a diseño y equipamiento, no son pocos los que consideran que, especialmente en lo que se refiera las versiones 4x4, sigue siendo una mejor opción hacerse con esta versión en la generación saliente que hacerlo en la nueva generación.

El Dacia Duster 4x4 de la antigua generación es una mejor opción

Hace poco hacia dio a conocer los diferentes precios que tendrá el nuevo Duster en nuestro país, y la versión 4x4 más barata tendrá un precio de partida de 25.090 €. Este caso se trata de una versión que cuenta con un motor micro híbrido 1.2 de gasolina de 130 caballos de potencia, un motor que tiene como uno de sus grandes argumentos de venta el hecho de que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Sin embargo, no son pocos los que argumentan que, si bien es cierto que a nivel de diseño y de equipamiento evidentemente la generación saliente está un paso por detrás de la nueva, el hecho de que la versión 4 × 4 más barata de la generación saliente cuesta 23.090 € y llegue con un motor diésel 1.5 de 115 caballos de potencia lo convierte en una opción más recomendable, entre otras cosas porque se trata de un motor mucho más adecuado para sacar el mejor rendimiento a esta versión todo terreno.

Es cierto que la diferencia de precio entre estos dos modelos es de apenas 2000 € y que seguramente serán muchos los que preferirán esperar para hacerse con el láser de nueva generación, un modelo más moderno, más atractivo en cuanto a diseño, que cuenta con la etiqueta ECO y con un nivel de calidad superior. Sin embargo, si la intención es sacar el máximo partido a la tracción total contra electrónicamente de este modelo, y vamos a utilizarlo en terrenos complicados de forma habitual, acaba siendo una mejor comprar la versión actual, más eficiente y con mejor motor.