Tanto en Mercedes como en el resto de marcas premium que triunfan en Europa son muy conscientes de que, por mucho que cuenten con el valor de marca como uno de sus principales argumentos, la entrada en juego en los últimos tiempos de marcas chinas en las carreteras del viejo continente con productos muy interesantes de carácter premium puede que acabe rebajando su cuota de mercado de forma notable en los próximos años.

Y es que no es que sea ningún secreto que, por mucho que haya marcas chinas que estén entrando en las carreteras europeas de la mano de modelos muy baratos y sencillos, también los hay fabricantes que tienen en el punto de mira a las premium, siendo el gigante chino Chery un buen ejemplo de ello.

 

De la mano de marcas como Omoda o JAECOO, este gigante chino quiere ser cada vez más importante en las carreteras europeas, de ahí que haya optado por lanzar las primeras imágenes de un modelo conceptual que no hacen otra cosa que anticipar lo que podría ser en el futuro el concepto de coche familiar de lujo y revolucionario en muchos aspectos.

Chery anticipa el futuro con el New Journeo Concept

Tan solo hace falta ver las imágenes de este Chery New Journeo Concept para darse cuenta de que, si bien es cierto que desde el fabricante aseguran que se trata de un modelo conceptual de un monovolumen, no deja de ser un crossover con una altura libre al suelo que lo convierte incluso en una opción todoterreno muy interesante.

 

Con un diseño futurista tanto por fuera como especialmente por dentro, de la marca están dejando multado cuál es su hoja de ruta con este tipo de coches, asegurando además que este prototipo cuenta con una mecánica híbrida enchufable en la que la autonomía conjunta que ofrecen tanto el motor de combustión como los motores eléctricos superan los 2.000 km, una cifra impensable a día de hoy y que, eso sí, hace falta ver si realmente acabará siendo así una vez se ponga a la venta o bien este modelo o su modelo de fabricación derivado.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que la entrada en juego de este tipo de fabricantes puede poner en jaque a más de una marca premium europea, americana y japonesa que, hasta hace muy poco, tenían en las carreteras del viejo continente uno de sus mejores terrenos de juego.