El mercado de los vehículos híbridos tiene un nuevo contendiente dispuesto a poner en aprietos a modelos tan consolidados como el Toyota Yaris o el Renault Clio E-Tech. Se trata del MG3 Hybrid+, un modelo de la marca MG que llega con una fórmula de eficiencia y economía que le permite destacar frente a sus competidores. Además, a un precio de 19.990 euros al contado o 17.490 euros financiado, el MG3 Hybrid+ se convierte en una opción asequible dentro del segmento de los híbridos.

Con 4.113 mm de largo, 1.797 mm de ancho y 1.502 mm de alto, el MG3 Hybrid+ es un modelo compacto pero con un diseño práctico y funcional. Su batalla de 2.570 mm permite una buena distribución de espacio interior, logrando un maletero que va desde los 293 litros hasta los 983 litros cuando se abaten los asientos traseros, lo que lo hace adecuado para un uso tanto urbano como familiar.

Este MG es uno de los híbridos más baratos del mercado

La mecánica del MG3 Hybrid+ combina un motor de combustión de 1.5 litros con 102 CV de potencia con un motor eléctrico que aporta 136 CV adicionales, alcanzando una potencia total de 195 CV. Esta potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Además, su modo eléctrico permite circular a velocidades de hasta 80 km/h sin consumir combustible, un plus en eficiencia para quienes buscan reducir su huella de carbono y su gasto en combustible, con un consumo homologado de solo 4,4 l/100 km.

MG3

Entre su equipamiento estándar,este MG ofrece una propuesta muy completa. El modelo cuenta con múltiples airbags, llantas de 15 pulgadas, luces LED para la conducción diurna, y faros con función Follow Me Home. Para los conductores que buscan comodidad y tecnología, incluye un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Equipamiento muy top

La tecnología de seguridad es otro punto fuerte de este híbrido asequible. Incluye sistemas como el frenado automático de emergencia, alarma de colisión frontal, y asistente de mantenimiento de carril de emergencia. Además, cuenta con un control de crucero adaptativo, limitador de velocidad y una cámara de visión posterior, que junto a los sensores traseros de aparcamiento, facilitan el manejo en situaciones de tráfico y aparcamiento.

MG3 Hybrid+

En cuanto a opciones de compra, MG ofrece una financiación atractiva con una entrada de 5.849,65 euros, seguido de cuotas mensuales muy accesibles. El MG3 Hybrid+ se convierte así en una alternativa real a opciones más caras como el Toyota Corolla y, aunque comparte características y rendimiento similares, su precio lo hace destacar.