Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Toyota RAV4 nivel mundial en los últimos años para darse cuenta de que este es un japonés a sido todo un éxito, todo un acierto por parte de una marca que ha sabido encontrar un equilibrio perfecto entre diseño, tecnología, motores y precio.
Pero el principal problema que tiene este modelo que tienen cada vez más modelos de la marca japonesa es que cada vez son más las marcas que están apostando también por los motores híbridos auto recargables, y lo están haciendo de la mano de modelos que son más modernos que los de Toyota, que llegan mejor equipados de serie, que cuentan con diseños para muchos más atractivos y que sean igual de eficientes.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que se ha actualizado recientemente y que se convierte así en uno de los principales rivales de Toyota, el nuevo Renault Austral, un C-SUV que cuenta entre sus opciones mecánicas con un motor híbrido auto recargable que tiene todas las ventajas que tiene el modelo japonés, pero a un precio bastante más bajo.
El Renault Austral es una opción interesante como alternativa al Toyota RAV4
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante francés, la versión de este modelo que llega con una mecánica híbrida auto recargable de 200 caballos de potencia tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 31.000 €, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que acabará siendo, contando con intereses y comisiones, más elevado.
En cualquier caso, estamos ante un modelo que tiene un precio que se sitúa casi 10.000 € por debajo del que tiene el modelo japonés, una diferencia de precio que no se justifica en ningún caso ni a nivel mecánico ni a nivel de equipamiento y tampoco nivel de habitabilidad ni de capacidad de carga, de ahí que muchos vean el modelo francés como una compra realmente interesante.
Un nuevo austral que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de 200 caballos de potencia que, si bien es cierto que se queda un poco por debajo respecto a la del Toyota que cuenta con 218 caballos, la diferencia es mínima en este sentido, siendo además también una mecánica muy eficiente y que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Una apuesta ganadora por parte de una marca, Renault, que está ganando cada vez más peso en España y en Europa gracias a propuestas como esta.