Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las marcas de referencia es porque la marca coreana cuenta con un amplio catálogo de modelos en nuestro país en los que el principal argumento de venta de todos ellos es su excelente relación calidad precio. 

El hecho de que el fabricante coreano tenga modelos con un precio muy bajo como es el caso del Picanto, el Rio, el Stonic o el Ceed y que a su vez tenga modelos muy Top en cuanto a tecnología como son los EV6 y EV9 pasando por modelos de precios medios como es el caso del Sportage, el Xceed o el Niro es lo que provoca que diferentes tipos de conductores vean en el fabricante coreano una opción muy interesante.

 

Por otro lado, cabe destacar que, más allá de que cuenten con un amplio catálogo con diferentes tipos de coches y de carrocerías, la variedad mecánica por parte de Kia es también una de las principales razones de su éxito. En este sentido, que cuenten con el coche con el motor híbrido enchufable más barato del mercado es un excelente ejemplo del buen trabajo que han hecho en la marca en los últimos años.

El Kia Ceed Tourer PHEV, un modelo muy a tener en cuenta

No es otro que el Ceed en su versión familiar, el Tourer, y que cuenta con una versión híbrida enchufable de 140 caballos de potencia que le permita tener más de 40 km en modo 100 × 100 eléctrico y se convierte así en una de las opciones más polivalentes para aquellas familias que, eso sí, no quieran saber nada de un SUV.

 

En este caso estamos ante un compacto con una carrocería que le aporta un extra de capacidad de carga y que, por lo tanto, cuenta con un muy buen nivel de habitabilidad y de carga en su maletero pero demás con un nivel superior de dinamismo en cuanto a la conducción respecto a modelos como el Sportage.

El hecho de que cuente con un motor de estas características le permite circular en modo 100 × 100 eléctrico en los trayectos cortos y diarios y, especialmente si podemos instalar un cargador en casa, reducir mucho el consumo y dejar el motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopista, logrando tener así un consumo medio mucho más bajo del que tienen modelos de combustión o incluso híbridos auto recargables. A ello se le debe sumar el hecho de que cuenta con todos los beneficios por poder lucir la etiqueta CERO de la DGT, que no es que sean precisamente pocos.