Todo el mundo habla de los coches híbridos enchufables y si es así, se supone, es porque todo el mundo piensa en que comprarse uno es la respuesta más inteligente a los indignantes precios de la gasolina y las exigencias de la revolución verde que está en curso, pero lo cierto es que las cifra de ventas de este tipo de coches registrada en julio en España no es exagerada: los comerciales de las diferentes marcas presentes en España que ofrecen este tipo de coches lograron colocar sólo 3.661 unidades, lo que supone en torno a un 4% del total. El híbrido enchufable más vendido fue, además, un coche chino. Vamos a ver cuál es.
El Lynk & Co 01, el híbrido que más interesa
Nadie lo diría: la marca Lynk, propiedad del grupo chino Geely y con una muy escasa implantación en España es la que ocupa con su Lynk & Co 01 el primer puesto de la lista de híbridos más vendidos en nuestro país durante el mes de junio: 290 personas escogieron este coche. Por detrás, en el puesto dos, queda el Kia Niro, con 197 unidades vendidas y en tercer puesto está el Hyundai Tucson, con 179. El Top 5 se cierra con dos coches: el Jeep Compass y el Jeep Renegade, que convencieron con sus versiones híbridas a, respectivamente, 164 y 157 personas.
¿Cómo es el Lynk & Co 01?
Es un SUV mediano de 4,54 metros con 349 litros de maletero que se ofrece con un motor PHEV de gasolina capaz de desarrollar 261 CV y que exige sólo 1 litro de carburante para cubrir 100 kn. Su precio oficial es de 44.500 euros y ofrece un único paquete de equipamiento cerrado en el que se incluyen faros LED, cuadro de mandos digital con pantalla de 12.3 pulgadas. Al igual que Volvo, la marca Lynk & Co es propiedad del grupo chino Geely y, por eso, el SUV híbrido enchufable más vendido en España durante este mes de julio comparte elementos mecánicos con el Volvo XC40.