Cada vez son más los conductores que optan por hacerse con un coche nuevo que cuenta con un motor híbrido auto recargable. Cabe tener en cuenta que hay más opciones para hacerse con un modelo que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, entre otras la de hacerse con un coche que cuenta con un sistema micro híbrido o que funcione con un motor bifuel, pero son los híbridos auto recargables los que cuenta con más ventajas en este sentido.
Sobre todo si la idea es comprarse un coche para que la inmensa mayoría de los kilómetros que vayamos a recorrer con el sean en entornos urbanos interurbanos, donde las mecánicas híbridas auto recargables juegan mejor sus cartas. Y es que este tipo de motores combina un motor de combustión tradicional de gasolina con un motor eléctrico que tiene la suficiente potencia para, a velocidades bajas, ser él quien se encarga de mover el coche, por lo que, en entornos urbanos donde la velocidad media suele ser muy baja y hay muchas paradas y arrancadas, el motor eléctrico cobra mucho protagonismo.
El Mazda 2 (y el Toyota Yaris) es el coche que menos gasta ahora en España
Si a este tipo de mecánica se le une una carrocería que pese poco el resultado acaba siendo un coche urbano con un consumo medio por debajo de los 4 l, es decir, un consumo mucho mejor que el que tiene el modelo de gasolina con menor consumo en nuestro país.
Y ahí es donde el Mazda 2 en su versión híbrida, que no deja de ser una copia exacta del Toyota Yaris pero con el logo de Mazda en el frontal, se posiciona como el coche híbrido más eficiente de nuestro país, con un consumo medio de tan solo 3,8 l a los 100 km.
Es evidente que es en conducción urbana donde este modelo juega mejor sus cartas, logrando incluso consumos por debajo de los 3 l llevando a cabo una conducción tranquila y relajada y buscando eso si la eficiencia. Pero lo mejor de todo es que, una vez en autopista y carretera a velocidades altas sostenidas, donde el motor eléctrico no juega ningún tipo de papel importante, su consumo es de unos 5 l, por lo que tampoco es que sea un drama en este sentido y más teniendo en cuenta que es un modelo no precisamente pensado para afrontar largas distancias a velocidades sostenidas.
No es casualidad entonces que el Toyota Yaris sea uno de los modelos más vendidos en nuestro país y que, a su vez, el Mazda sea una opción también cada vez más buscada, aunque el mensa mayoría de los conductores prefieren ir al modelo original, entre otras cosas porque las diferencias son nulas y tiene un precio más bajo.