Audi, como buena marca premium que es, pasa por ser uno de los fabricantes con una mayor oferta de coches en nuestro país, con carrocerías de todo tipo y, además, con opciones mecánicas también muy variadas.

Conscientes de que sus marcas rivales, Mercedes y BMW, también apuestan por tener una amplia variedad de coches y de mecánicas, los de los cuatro aros no se quieren quedar atrás en este sentido.

 

Es por eso que, pese a que su Audi A3 no es que tenga ahora el éxito que tenía hace ya unos años, cuando podía presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la gama, su compacto pasa por ser un modelo que cuenta con una variante realmente muy atractiva en cuanto a precio.

Y esa variante no es otra que la que cuenta con un motor híbrido enchufable, una mecánica habitual en el grupo Volkswagen y que está presente también en modelos de Volkswagen, Cupra, Seat y Skoda.

El Audi A3 PHEV, un compacto premium muy completo

Lo mejor en este caso es que, más allá de que este motor le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT, que no es poca cosa, gracias a contar con la mecánica PHEV este A3 puede recorrer más de 40 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, lo que lo convierte en una opción muy polivalente.

Si optamos por cargarlo a diario en casa, este modelo nos sirve como un eléctrico para el día a día en trayectos cortos y, además, es un modelo perfecto también para afrontar viajes más largos con su motor de combustión. La mecánica en conjunto acaba ofreciendo una potencia de 204 caballos de la mano de una transmisión automática, un cambio también cada vez más demandado en España.

 

Teniendo en cuenta las promociones de la marca y las ayudas del Plan MOVES a la compra de modelos con etiqueta CERO de la DGT, este Audi A3 PHEV acaba teniendo un precio que gira en torno a los 36.000 euros, una cantidad interesante para un compacto premium con un motor de estas características.

Saben muy bien en Audi que su A3 sigue estando a la sombra de otros modelos como es el caso del Q3 y que los compactos ya no tienen el peso que tenían hace un tiempo, pero es no significa que no siga siendo una de las mejores opciones hoy en día en su segmento.