No serán precisamente pocos los que estarán muy atentos a la presentación de MG en el próximo Salón de Ginebra que se llevará a cabo a finales de este mes de febrero. Y es que será entonces cuando al marca low cost presente oficialmente a su tan esperado MG3, la nueva generación de su utilitario.

En este caso estamos ante uno de los modelos que más están dando ya de qué hablar, entre otras cosas porque ya se sabe que va a ser un modelo con el que la marca china va a querer robarle ventas al mismísimo Toyota Yaris, uno de los top ventas de la marca japonesa en Europa.

 

Para ello, como no podía ser de otra forma, la marca china ha optado por ir un paso más allá que la mayoría de marcas en este segmento y va a apostar por un motor híbrido auto recargable, una mecánica que encaja perfectamente con este tipo de modelos en este segmento.

El MG3 apunta a ser el coche que menos consuma en España

Y es que cabe tener en cuenta que este tipo de motores acaben ofreciendo sus mejores prestaciones en cuanto a consumos en entornos urbanos e interurbanos, que no dejan de ser también el mejor terreno de juego de los utilitarios. Un buen ejemplo de ello es el propio Yaris que tiene un consumo homologado de entre 3,9 y 5,4 litros a los 100 kilómetros, una cifra realmente baja.

Sin embargo, en MG ya han asegurado antes de la presentación oficial del nuevo MG3 que este utilitario contará con batería que tendrá un tamaño tres veces superior al del Toyota Yaris, de unos 2 kwh de capacidad útiles, aproximadamente, lo que seguramente le ayudará a lograr consumos aún más bajos que los del modelo japonés.

 

A ello debe sumarse el hecho también de que, pese a que no se saben aún los precios, es más que probable que este MG3 se convierta en el HEV más barato en nuestro país por debajo de rivales directos como el Yaris o el nuevo Renault Clio HEV, entre otros.

Un modelo que va a suponer un nuevo golpe encima de la mesa de una marca que ha llegado para poner contra las cuerdas a fabricantes muy asentados en Europa y con propuestas que, desde luego como es este MG3, apuntan a ser top ventas.