Que Toyota se haya convertido en la marca más vendida en España en los últimos tiempos no es casualidad, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores en nuestro país que están apostando por los motores híbridos auto recargables.

Si bien es cierto que también hay muchos fabricantes que están apostando por los micros híbridos, motores que también permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, los motores híbridos auto recargables van un paso más allá de lo que se refiere a eficiencia y al consumo, siendo además motores que siempre llegan ligados a una transmisión automática, algo que no siempre ocurre con los MHEV.

 

En este sentido, no es casualidad que varios de los modelos de la marca japonesa sean de los más vendidos en nuestro país, aunque eso no significa que no podamos encontrar también híbridos auto recargables muy interesantes lejos de los concesionarios de Toyota. Un buen ejemplo de ello es un modelo que, sin hacer mucho ruido, ha ido ganando cada vez más peso en España en los últimos años convirtiéndose seguramente en una de las compras más recomendables en nuestro país.

El Kia Niro es un polivalente y eficiente crossover

El modelo en cuestión no es otro que el Kia Niro, un coche con una carrocería crossover que se queda medio camino entre un compacto y un SUV y que, con unas medidas que lo dejan por debajo de los 4,5 m, se convierte en una opción perfecta para el día a día en entornos urbanos y para callejear y, a la vez, en una opción perfecta también para las familias dada su habitabilidad y su capacidad de carga en su maletero, de más de 450 l.

Como suele ocurrir con la marca coreana, especialmente con los últimos modelos que han lanzado al mercado, este Kia llega muy bien dotado de serie es lo que se refiere a equipamientos y tecnología, situándose incluso por encima de algunos de sus rivales directos para convertirse en una de las compras más racionales.

 

Y es que, más allá de que cuenta con un diseño atractivo, llegue bien equipado, tenga buena habitabilidad y buena capacidad de carga, su motor híbrido auto recargable de 129 caballos de potencia le permite tener un consumo de menos de 4,5 l a los 100, un consumo que puede ser incluso más bajo si nos movemos de forma habitual por entornos urbanos.

Con una oferta actual que deja su versión de acceso justo por encima de los 26.000 €, no es casualidad que el Kia Niro sea no tan solo uno de los modelos más vendidos de la marca sino una de las opciones más top en España.