Por mucho que Lexus sea una marca premium, saben muy bien los japoneses que al final todo se acaba reduciendo a una buena cifra de ventas. En este sentido, la marca premium de Toyota no tiene nada sencillo en Europa teniendo en cuenta que se enfrenta grandes rivales como sus Mercedes, BMW y Audi.
Es por eso que, más allá de haber dado un importante paso adelante en los últimos tiempos con algunos de sus modelos, el fabricante de Japón está ya preparando un nuevo modelo que apunta a ser uno de los más vendidos de la marca. Entre otras cosas porque va a competir en un segmento en el que no había competido hasta ahora y el que tampoco tendrá precisamente muchos rivales.
No es otro que el segmento de los B-SUV, el segmento de los SUV más compactos que se ha convertido en una de las mejores armas de la gran mayoría de marcas generalistas pero que hoy en día tampoco forma parte de los planes de las premium. Mercedes no tiene ningún modelo por debajo del GLA, Audi ya he dejado muy claro que no seguirá apostando por el Q2, y en BMW delegan las ventas en este segmento a MINI, por lo que este futuro SUV compacto de Lexus puede que tenga una muy buena cuota de mercado.
Lexus ya trabaja en su primer SUV urbano, híbrido y premium
La idea en este sentido no es otra que dar continuidad a su apuesta por los motores híbridos teniendo en cuenta que, tal y como llevan muchos años haciendo el Toyota, esta ha sido una de las principales responsables de su éxito. Eso sí, apuntan desde medios cercanos al fabricante que este Lexus, que es muy probable que reciba el nombre de BX, contará con un motor de menos potencia que el que cuenta actualmente el Lexus UX, el SUV más compacto hasta la fecha fabricado por la marca japonesa.
De momento el fabricante se está guardando muy bien sus cartas en todo lo que se refiere al diseño, pero no son pocos los que apuntan que la idea es apostar por un nuevo lenguaje de diseño que se diferencia respecto al UX y que haga de este nuevo BX un SUV más atractivo y moderno.
Deberemos esperar hasta la primavera del próximo curso para conocer todos los detalles de un modelo que, si mantiene la buena relación calidad precio que tienen actualmente sus hermanos mayores, es muy probable que se convierta en la primera opción entre aquellos que buscan un SUV urbano, premium e híbrido.