Por mucho que Toyota sepa muy bien que su principal argumento de venta en España desde hace ya muchos años son sus motores híbridos auto recargables, la marca japonesa sabe también muy bien que cada vez son más los fabricantes que están apostando por este tipo de mecánicas.
Y es que cabe tener en cuenta que, con los diésel en el punto de mira y casi fuera del mercado por parte de muchos fabricantes, estos motores híbridos auto recargables se han convertido en la mejor manera de lograr, sobre todo en entornos urbanos interurbanos, consumos realmente bajos, algo que evidentemente ayuda a muchas economías familiares.
No es casualidad entonces que una de las grandes apuestas del fabricante low-cost de moda en España, MG, sea un modelo que cuenta con este tipo de motor, y que de hecho se convierta en el peor rival del Toyota Yaris, el gran referente entre los utilitarios HEV en España y en Europa.
El MG3 es un chollo en mayúsculas
Ese modelo no es otro que el MG3, un modelo que cuenta con dos argumentos muy a su favor y que lo convierta en seguramente en una de las opciones más interesantes no tan solo entre los que buscan un híbrido auto recargable sino entre los que buscan un utilitario.
Y es que, por un lado, este modelo puede presumir de ser es mucho más potente que el Toyota Yaris, entre otras cosas porque el MG llega con un motor de 195 caballos de potencia, mientras que el modelo japonés cuenta en su versión de acceso con un motor de apenas 116 caballos, es decir, casi la mitad, algo que evidentemente se nota, especialmente a la hora de afrontar algunas maniobras.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que, con todos los descuentos y promociones disponibles actualmente, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 18.000 €, siendo una opción bastante más barata que el Toyota.
Falta saber ahora hasta qué punto estos dos argumentos van a ser suficientes o no para que el Yaris se resienta en cuanto a cuota de mercado, pero lo que es evidente es que MG no se lo está poniendo nada fácil a Toyota.