Honda es un fabricante que, pese a que lleva muchos años en nuestro mercado y que puede presumir de tener en su catálogo un modelo con tanto historia y fama como es el Civic, está muy lejos de lograr las cifras de ventas que está logrando Toyota, uno de sus principales competidores.
Es por eso que los japoneses, en esta lucha que pretenden llevar a cabo en los próximos años con sus compatriotas, no han hecho otra cosa que emular los pasos de Toyota y apostar de forma muy clara por los SUV.
Una apuesta que se verá reflejada el próximo año, un 2023 que va a ser clave para determinar el futuro de Honda en las carreteras del viejo continente. Entre otras cosas porque va a ser un año en el que la marca japonesa lance ni más ni menos que tres modelos de referencia.
Por un lado, la versión cien por cien eléctrica de su HR-V. Por otro, el esperado nuevo CR-V. Sin embargo, es el tercer modelo el que ha sorprendido a muchos, entre otras cosas porque es un modelo inesperado. No se sabe aún su denominación, pero en Honda han asegurado que será un modelo que se quedará a medio camino entre los dos SUV citados.
Honda ya tiene preparado un nuevo SUV que huele a top ventas
No es un movimiento menor, entre otras cosas porque la llegada de este nuevo SUV va a remover el catálogo de la marca. Mientras que el HR-V seguirá siendo la apuesta en el segmento de los SUV compactos, este nuevo modelo desplazará al CR-V al segmento de los SUV de mayor tamaño como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan para situarse en un término medio y competir con, entre otros, precisamente una de las novedades más esperadas de Toyota, el Corolla Cross.
Pero lo mejor de todo es que, lejos de lo que es habitual, en Honda han apostado por publicar dos bocetos del diseño de este nuevo modelo. Un nuevo SUV que estará basado en el HR-V que se venderá en el mercado americano, que no tiene nada que ver con el que se vende en nuestro mercado y que se presentará el próximo 4 de abril.
Así, la marca japonesa pretende ser fuerte en los tres segmentos clave ahora y en el futuro en Europa. Una apuesta por un nuevo SUV que llegará para ser uno de los principales rivales del Toyota Corolla Cross y del que, pese a que no se sabe qué motor tendrá, todo apunta a que será el mismo que luce el nuevo Civic e:HEV, es decir, un 2.0 gasolina capaz de desarrollar 184 CV de potencia máxima .
Seguro que, teniendo en cuenta que el nuevo SUV que Honda venderá en Europa estará estrechamente ligado el HR-V que se presentará en apenas unos días para el mercado americano, muchos de los que tienen a los japoneses como una de sus marcas de referencia estarán muy atentos a las novedades.