Honda es una de esas marcas de prestigio mundial que, por las razones que sea, no acaba de conseguir en nuestro país el volumen de ventas que merecería. La mejor política comercial y la mayor red de distribución de otras marcas tiene bastante que ver, pero en Honda parece que creen que lo más correcto, en lugar de subsanar eso, es lanzar productos brillantes, innovadores y de calidad. Si basta o no con eso, lo dirá el tiempo, pero lo cierto es que, este verano, Honda parece haber encontrado el antídoto perfecto para medirse con ese superventas que se llama Toyota RAV4. El Honda CR-V estrena versión y lo hace por todo lo alto. Repasemos que ofrece este singular vehículo que ya se ha presentado en Estados Unidos.
Más grande, mejor equipado y con mejor estética
El Honda CR-V es eso que las marcas denominan un modelo global y, por esta razón, es de esperar que el coche que llegará a Europa durante, seguramente, el año próximo va a diferir poco de la joya que se ha presentado este mes de julio en Norteamérica: el nuevo Honda CR-V es un SUV más grande que la anterior versión y alcanza los 4,7 metros, cifra que le permite, unida a los 2,7 metros de distancia entre ejes, ganar en habitabilidad. Por dentro, además de por su amplitud, el habitáculo destaca por el cuidado que se ha puesto en cada detalle y, también, por la decisión de renunciar a las enormes pantallas que hoy parecen norma general. Eso no significa, por supuesto, que la conectividad y el infoentretenimiento no se cuide al máximo porque, de hecho, lo que quiere decir es que Honda, de nuevo, ha preferido jugar a favor de la sobriedad y la elegancia. El cuadro digital de 7 pulgadas es, por tanto, suficiente para dar paso a un completo abanico de posibilidades en el que no falta de nada. También hay una pantalla táctil de similar tamaño para completar el cuadro de mandos.
Eficiencia híbrida
En Europa. El nuevo Honda CR-V se va a comercializar sólo en versiones híbridas: tendremos un HEV de 20$ CV y, probablemente, exista también una versión PHEV. No parece posible, de momento, que el 1.5 Turbo de gasolina que se va a ofertar en Estados Unidos acabe llegando al viejo continente, porque aquí las restricciones para los vehículos de combustión crecen año tras año. Las ventas del coche comenzarán en Estados Unidos este mismo verano y en Europa, parece, tendremos que esperar hasta bien entrado 2023. Del precio sabemos poco, pero la versión anterior se vendía en Norteamérica por el equivalente a 26.635 euros. En España, según el portal quecochemecompro.com, la versión HEV cuesta hoy 36.521 euros.