El Honda Civic lleva casi medio siglo fabricándose. Once generaciones y millones de unidades vendidas y circulando por los cinco continentes certifican que hay coches que están por encima de modas y tendencias. La nueva generación de este histórico vehículo que va a celebrar en breve sus bodas de plata está ya a la venta. Y no defrauda.
Un sedán fastback con aires deportivos
La nueva generación, si hay que definirla, sería un sedán fastback con cierto aire deportivo, lo que es mucho decir en estos aburridos tiempos de suspensiones sobreelavadas que desvirtúan la estampa hasta de los utilitarios. Honda no inventa y ofrece lo que siempre ha sido el Honda Civic: un coche elegante, de aires deportivos y fiabilidad probada. Son 4.5 metros de coche, cinco puertas y un maletero de 410 litros. Las plazas traseras son correctas y permiten que dos adultos de estatura media viajen con comodidad. La plaza central, como siempre, es algo justa. Algunos dicen que su diseño es poco atrevido, pero se equivocan: nada más arriesgado hoy en día que lanzar un coche que no se parece al resto y nos recuerda a épocas más felices con precios más asequibles y opciones para todos los gustos.
Equipamiento de nivel
El Honda Civic es un coche japonés fabricado, además, por una marca que merece ser calificada como Premium. En esta 11ª generación del Civic, el equipamiento bate récords y no falta ninguna ayuda a la conducción, ninguna herramienta de infoentretenimiento. La seguridad, además, es excelente. Repasamos lo que ofrece: aros de LED, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital con pantalla LCD de 10,2 pulgadas, conectividad y carga para móviles, cámaras de aparcamiento, climatizador y equipo de sonido con 12 altavoces. El Honda Civic, sólo estará disponible en formato híbrido con la tecnología particular e:HEV de Honda. El precio de esta preciosidad queda en 32.100 euros.