Al contrario de lo que sucede desde hace ya tiempo con Nissan y, especialmente desde hace unos meses con Toyota, Honda no puede presumir de tener una amplia variedad de modelos de su catálogo que entren de forma habitual en el top 100 en España.

De hecho, la marca japonesa, que en este sentido se acerca mucho más a otras marcas de Japón como Mitsubishi o Suzuki, tan sólo consiguió meter uno de sus modelos en este ranking.

Eso sí, es uno de los modelos que, si bien es cierto que es uno de los granes ‘olvidados’ en España, puede presumir de ser uno de los mejores SUV de su segmento. No es otro que el Honda HR-V, un SUV que ha pegado un buen estirón en cuanto a ventas en este segundo mes del año.

 

Y es que, de las 379 ventas que ha logrado entre los dos primeros meses de este año, 322 han llegado en febrero, una cifra que ha hecho que este SUV ocupe la posición 69 en el ranking de febrero y que, sumadas a las de enero, lo sitúen en la 79 en la lista general de lo que va de año.

El Honda HR-V no es un súper ventas, pero desde luego es uno de los mejores SUV de nuestro mercado

Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida ahora de 30.500 euros. En este caso, eso sí, viendo que el descuento por financiación es de apenas 640 euros, es evidente que la marca japonesa no es que sea muy fan de las grandes promociones.

Entre otras cosas porque es evidente que en Honda ya consideran estos 30.500 euros como un precio más que correcto. Viendo lo bien dotado que llega este modelo, desde luego cuesta no darles la razón.

Y es que, pese a que es cierto que buena parte de sus rivales dentro del segmento B-SUV, el de los SUV compactos, puede presumir de tener un precio mucho más atractivo, es importante tener en cuenta que este Honda HR-V llega con un motor híbrido puro que se presenta como una mejor opción que cualquier motor de combustión simple así cómo uno con tecnología de micro hibridación.

 

En este caso, este HR-V, que llega tan sólo con esta mecánica a Europa, cuenta con un HEV 1.5 de 131 caballos de potencia que, evidentemente asociado a una transmisión automática, le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. A eso se le debe sumar que, como suele ser habitual en Honda, este SUV llega muy bien dotado de serie en materia de equipamiento, siendo uno de los mejores de su segmento.

A la marca le va a costar mucho que este modelo escale posiciones viendo que otros como el Toyota C-HR, también híbrido, tiene un precio mejor, o que opciones como las del Peugeot 2008 o el Seat Arona son mucho más baratas, pero es evidente que, por calidad, este Honda está por encima.