Si bien es cierto que Honda puede presumir de ser una de las marcas más veteranas en nuestro mercado, también lo es que los japoneses no es que sea un fabricante con mucho peso en él.

De hecho, Honda tiene tan sólo uno de sus modelos dentro del top 100 actual en España, el HR-V, un modelo que no ha llegado ni a las 400 ventas en estos dos primeros meses del año 2022. La cifra total de las matriculaciones de Honda en nuestro país es hasta la fecha en este año de apenas 596, una cifra que ubica a la marca en una muy discreta posición número 24.

 

Una marca que, eso sí, no es que pueda presumir de tener un catálogo muy extenso. Son apenas cinco los modelos a la venta de Honda en España y entre ellos sí que está uno de los grandes desconocidos que, ojo, es un modelo muy a tener en cuenta. Entre otras cosas porque es un monovolumen compacto perfecto para moverse por las grandes ciudades que tiene un precio muy atractivo y, además, cuenta con un motor híbrido

El Honda Jazz híbrido, un modelo con una excelente relación calidad/precio en España

No es otro que el Honda Jazz, al que la marca ha dotado ahora de un motor híbrido que hace de él un modelo muy atractivo. De hecho, como bien podemos ver en el configurador de la marca, el precio de partida de su versión más básica es de apenas 22.450 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca.

Es cierto que en el mercado existen opciones más ajustadas en cuanto a precios, como puede ser el Dacia Jokker, entre otros, pero también lo es que uno de los puntos fuertes de este modelo es su motor.

Y es que Honda lo ha dotado con un híbrido puro de 109 caballos de potencia, una mecánica que, si bien es cierto que no promete prestaciones muy deportivas precisamente (tampoco el Jazz es el modelo indicado si lo que se busca es eso), si que puede presumir de tener unos consumos muy moderados y de ser más que suficiente para el día a día.

 

Por otro lado, siendo como es un motor híbrido, este Jazz puede presumir de poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo que, teniendo en cuenta que es un monovolumen compacto y que su hábitat natural son las grandes ciudades donde las restricciones son cada vez mayores en este sentido, no es un detalle menor.

Así, sin tener que recurrir a los SUV, algo que muchos sí que están haciendo, Honda pone encima de la mesa una opción con motor híbrido, mucha habitabilidad, cómodo tanto en su conducción como en su interior y con un precio que, pese a que muchos desconocen este modelo, hace de él uno de los más atractivos en este momento. Un modelo que debería ayudar a crecer en ventas a Honda.