Es de sobras conocido que el Salón del Automóvil de Shanghái se ha convertido en una de las citas más importantes de la industria en los últimos años, entre otras cosas porque se celebra en el principal mercado en lo que se refiere a ventas a nivel mundial y en un mercado en el que, sobre todo, los coches eléctricos y enchufables están ganando cada vez mayor protagonismo. Buena prueba de ello es que la marca más vendida en China es BYD, una marca especializada en coches EV y PHEV.

No es casualidad entonces que algunas de las marcas más importantes a nivel mundial hayan escogido este importante salón para presentar algunas de sus novedades también más importantes, aunque en este caso son muchos los fabricantes que han decidido, lógicamente, presentar en el salón del automóvil de Shanghái algunas de sus novedades que se venderán única y exclusivamente en el mercado de China.

 

Eso es lo que ha hecho precisamente onda, un fabricante japonés que presume históricamente de tener algunos de los modelos más importantes de la industria ya sea lo que se refiere a cifras de ventas por lo que se refiere a estatus dentro de algunos de sus respectivas categorías, siendo un calo de ejemplo de ello el famoso Honda Accord.

El Honda GT, un deportivo que mucho soñarían con tener en Europa

En este caso la propuesta de la marca japonesa es el GT, un modelo que llama la atención en muchos sentidos, tanto a nivel de diseño como a nivel de tecnología. Y es que tan solo hace falta ver el excelente trabajo que han realizado en este fabricante con este modelo para darse cuenta de que estamos ante una opción que, aunque tan solo se vaya a vender en China, muchos soñarían con tener tanto en Europa como en el resto de mercados importantes a nivel mundial.

 

La marca japonesa no ha dado ningún tipo de detalle lo que se refiere a las prestaciones de sus mecánicas eléctricas, pero sí que no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de presumir del diseño y de la tecnología que llega en este modelo, contando con múltiples pantallas y lo último en lo que se refiere a ayudas a la conducción con sistemas operativos muy avanzados.

Saben muy bien en Honda que este modelo no va a ser ni de lejos su opción más vendida en el mercado chino, pero contar con este tipo de deportivos futuristas y muy bien dotados a nivel tecnológico no hace otra cosa que aumentar su valor de marca en el principal mercado a nivel mundial.