Los que siempre están muy atentos a las novedades que llegaron por parte de Honda saben muy bien que el fabricante japonés ya lo tiene casi todo preparado para el regreso de uno de sus modelos más esperados: el Honda Prelude.

No es que sea precisamente ningún secreto que este deportivo japonés va a regresar y que será en 2026 cuando podremos verlo por las calles, una noticia muy esperada entre los amantes de los deportivos japoneses que saben muy bien que, como suele ser habitual en el fabricante, Honda se está tomando las cosas con mucha calma con este modelo.

 

Y es que, si bien es cierto que ya se conocen muchos detalles de la nueva versión de este y cónico deportivo y que además su diseño ya ha generado muchas críticas positivas y muchos aplausos, el principal foco de atención ahora se sitúa en un aspecto clave en el apartado mecánico, entre otras cosas porque parece ser que la marca japonesa se está planteando resucitar una tecnología que usó en el pasado y que podría volver a ser tendencia.

Honda podría apostar por el cambio manual en el nuevo Prelude

En el apartado mecánico ya se sabe que este modelo va a contar con un motor híbrido auto recargable de más de 200 caballos de potencia, una mecánica que combinará muy buenas prestaciones propias de un modelo deportivo con la eficiencia propia también de este tipo de motores.

 

Lo lógico teniendo en cuenta el tipo de mecánica es qué onda apostará por asociarla a una transmisión automática o, como ocurre en la inmensa mayoría de sus casos, directamente que este modelo no contará con un sistema de caja de cambios. Sin embargo, medios japoneses apuntando que en el fabricante se están planteando volver a apostar por una fórmula en la que ya apostaron con modelos como es el caso del CR-z y el Civic Hybrid que pasa por un sistema de transmisión manual asociado a esta mecánica híbrida auto recargable.

En la marca japonesa son muy conscientes de que muchos de los conductores que buscan hacerse con un coche deportivo consideran que la transmisión manual sigue siendo la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a la mecánica, por lo que, por mucho que en el pasado esta combinación de motor híbrido y cambio manual no tuviera mucho éxito, podría ser determinante en el nuevo Prelude.