A diferencia de lo que ocurre con otras marcas japonesas, sobre todo con Toyota, en Honda no pueden presumir de tener una enorme cuota de mercado en nuestro país. Sin embargo, sí que cabe tener en cuenta que el fabricante japonés pasa por ser una de esas marcas que cuentan con un mayor grado de fiabilidad por parte de sus conductores, entre otras cosas porque a la vez pasa por ser uno de los fabricantes más fiables en cuanto a sus coches, lo que provoca que sean muchos los conductores que, una vez adoptado por un Honda, obtenemos repetir en sus siguientes coches.

 

Esa fiabilidad de la marca japonesa es lo que provoca a la vez que hayan opciones dentro del mercado de segunda mano que, si bien es cierto que no sean precisamente modernas no cuenten con pocos kilómetros, sigan siendo opciones muy válidas para aquellos que buscan un coche barato y fiable, y, como ocurre en este caso, con un toque muy personal es lo que se refiere a diseño.

El Honda Civic de octava generación sigue siendo una muy buena opción

En este caso estamos hablando de uno de los compactos más icónicos de la historia, el Honda Civic, un modelo que, como bien saben los que siempre lo han tenido entre sus referencias, cuenta con la peculiaridad de que suele variar de forma muy notable su diseño con cada nueva generación.

Uno de los más icónicos en este sentido fue el Honda Civic de octava generación, un modelo que se vendió en nuestro país desde 2005 hasta 2011 y del que podemos encontrar muchas unidades en el mercado de segunda mano.

 

En este sentido es cierto que podemos encontrar unidades por debajo de los 3000 €, pero cabe tener en cuenta que si es que cuentan con muchos kilómetros encima, algo que por otro lado evidencia la fiabilidad de este modelo.

Lo mejor en este caso, si sobre todo tenemos en mente realizar muchos kilómetros al año, es ir a por una de las versiones diésel de este Honda Civic y con un precio en el mercado de segunda mano que se mueva entre 4000 y 5000 €, un precio muy razonable para un modelo muy fiable, con un diseño transgresor y que sigue estando actualizado pese a que tiene casi 20 años, y un nivel de tecnología que incluso lo sitúa por encima de algunos modelos actuales.