No es que sea precisamente ningún secreto que la industria del automóvil está viviendo uno de los momentos de transición más importantes de su historia, entre otras cosas porque la entrada en juego de los motores eléctricos ha acabado derivando en multitud de opciones mecánicas y, por lo tanto, en muchas nuevas estrategias por parte de las principales marcas a nivel mundial.

En este sentido, si bien es cierto que la venta de coches 100 × 100 eléctricos está siendo mucho más lenta y mucho más pausada de lo que muchos fabricantes pensaban hace apenas unos años, no son pocos los que dan por hecho que en un futuro no muy lejano van a ser este tipo de coches los que realmente dominen en las carreteras a nivel mundial.

 

No es casualidad entonces que, por mucho que haya fabricantes que hayan decidido retrasar su electrificación total y que hay algunos fabricantes que de momento no están apostando de forma evidente por los modelos eléctricos, hay otros que sí que están dando ese paso, y lo están haciendo con modelos realmente icónicos que seguramente hace años nadie imaginaba que se iban a convertir en modelos 100 × 100 eléctricos.

El Honda NSX se convertirá en un eléctrico

Un buen ejemplo de ello es el famoso Honda NSX, uno de los deportivos japoneses mejor valorados en todos los sentidos. Si bien es cierto que en la primera generación de este modelo llegó de la mano de un motor de combustión tradicional sin ningún tipo de electrificación, ya en la segunda generación la marca japonesa dio un paso delante lanzándolo con una mecánica híbrida auto recargable, una mecánica que combinaba un motor de combustión con tres motores eléctricos.

En este sentido, hace años ya que se rumoreaba sobre la posibilidad de que la nueva generación de este deportivo iba a ir un paso más allá y se iba a convertir en un modelo 100 × 100 eléctrico, algo que, a su manera, un alto cargo de Honda ha confirmado recientemente.

 

Vamos a presentar un nuevo modelo deportivo en 2027 o 2028. Puede que no lo llamemos NSX, pero es una especie de vehículo tipo NSX” ha apuntado Shinji Aoyama, Vicepresidente Global Ejecutivo de Honda en la Semana del Motor de Monterrey, apuntando además que, más allá de si se llamará o no NSX, “nuestro enfoque de desarrollo para este nuevo automóvil es delgado y liviano”.

Así, todo apunta a que la nueva generación de este deportivo japonés llegará de la mano de un motor 100 × 100 eléctrico, haciendo evidente que, por mucho que los EV no pasen ahora por su mejor momento, las marcas tienen muy claro cuál es el futuro.