Los que siempre han tenido y siguen teniendo a Honda como una de sus marcas de referencia sabe muy bien que el fabricante japonés siempre se ha caracterizado por ser una marca que ha apostado por conceptos como la deportividad, la tecnología y la calidad en todos y cada uno de sus modelos.
En este sentido, si bien es cierto que en los últimos años, siguiendo los pasos de tantos otros fabricantes a nivel mundial, los japoneses han apostado cada vez más por los SUV, también lo es que en la marca están ultimando los detalles de la que va a ser una de las novedades más importantes de este 2025, entre otras cosas porque se trata del regreso de uno de los deportivos más icónicos del fabricante de Japón: el Honda Prelude.
Honda ya está en la recta final del regreso del Prelude
Fue hace ya un tiempo cuando la marca avanzado el regreso de este icónico deportivo de la mano de un concept car que, por suerte para los que ya lo aplaudieron en su momento, está estrechamente ligado al que será el modelo de producción, con un diseño realmente atractivo y con lo último en tecnología de la marca.
“El nuevo Prelude no sólo marca el último capítulo de nuestra historia híbrida en constante evolución, sino que también es el producto de 25 años de investigación y desarrollo pionero en vehículos híbridos. Garantizar que este modelo mantenga su ADN "deportivo" combinando a la perfección la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia emocionante al volante”, apunta en la web de Honda sobre el regreso de este deportivo.
De momento el fabricante sigue guardando silencio acerca de algunos de los detalles importantes de este modelo, pero ya se sabe que será de un tamaño un poco inferior al del Civic, que no será quizás tan familiar y polivalente como el compacto pero que a la vez contará con un peso mucho más bajo y por lo tanto con una conducción más dinámica, contando además con lo último en cuanto a tecnología de los motores híbridos auto recargables de la marca japonesa.
La idea de la marca es presentar este modelo a finales de 2025 y que por lo tanto las primeras unidades lleguen a los principales mercados a nivel mundial en 2026, un regreso que está ilusionando a muchos, especialmente a los seguidores de Honda y de los deportivos japoneses.