Honda es uno de los gigantes del mundo del motor, un fabricante que, eso sí, saben muy bien que no tiene nada fáciles las cosas en Europa. Y es que, por mucho que los japoneses estén entre los tops ventas en Asia y tengan mucha presencia en mercados como el norteamericano, en el viejo continente la competencia es mucho mayor.
En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de Honda en España en el recién acabado 2021 para darse cuenta del papel menor del fabricante en nuestro país: apenas 3.100 matriculaciones en todo el año. Una cifra que ha situado a la marca japonesa en una más que discreta vigesimonovena plaza en la lista general de ventas de todos los fabricantes en el mercado español.
Sin embargo, como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades de Honda, 2022 va a ser un año clave para los de Japón. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que los japoneses introduzcan en el mercado europeo dos novedades que, desde luego, les van a ayudar, y mucho, a que sus ventas se disparen.
Por un lado, el esperado lanzamiento de la nueva generación de uno de sus modelos más populares en Europa: el icónico Civic. El compacto con espíritu de deportivo llegará en este 2022 acompañado también de la variante más potente y deportiva, el famoso Civic Type-R.
Por otro lado, la actualización de un modelo que, pese a no estar entre los más vendidos a nivel general en Europa, sí que puede presumir de ser el coche más exitoso de la marca en las carreteras europeas. No es otro que el Honda CR-V.
Honda renueva su CR-V, su modelo más vendido en el viejo continente, en una apuesta clara por la tecnología y la electrificación
Un CR-V que no tiene precisamente un mercado fácil teniendo en cuenta que forma parte del segmento de los SUV de tamaño medio, donde grandes nombres como el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson llevan ya años logrando muy buenos resultados.
En este sentido, la apuesta de Honda se basa en dos principios. Por un lado, renovar la imagen de su CR-V y adecuarla al nuevo lenguaje de diseño que la marca japonesa está implantando en sus modelos. Por otro, hacer de su top ventas en Europa uno de los SUV con la tecnología más puntera en materia de conectividad y digitalización apostando claramente por una enorme cantidad de sistemas de asistencia a la conducción.
Además, viendo que el mercado se encamina en esa dirección, Honda ha apostado por dar continuidad a la apuesta por los híbridos. Así, este nuevo CR-V que llegará en este 2022 lo hará exclusivamente con un motor híbrido enchufable que contará con una autonomía de 60 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.