Teniendo en cuenta el aumento significativo del precio que han sufrido tanto la gasolina como el diésel en los últimos meses en nuestro país, son muchos los conductores que están buscando diferentes maneras de ahorrar cada vez que acuden a la gasolinera.
Por otro lado, lo que está en las manos de los conductores es el hecho de llevar a cabo una conducción más eficiente, es decir, intentar conducir para ahorrar consumo y eso pasa por llevar a cabo una conducción más tranquila y relajada, con marchas más largas, evitando acelerones, así como gestionando las marchas de una manera mucho más suave.
Por otro lado, pese a que los precios de la gasolina no estar en manos de los consumidores, sí que estos pueden decidir intentar buscar la mejor manera de acabar trabajando la factura cada vez que acuden a la gasolinera. Es por eso que cada vez son más los conductores que optaron por buscar a través de diferentes portales en Internet cuál es la gasolinera con mejor precio a la que poder acudir ya sea en sus trayectos diarios o cerca de su domicilio.
Las mejores horas y el mejor día para repostar
Lo que no es tampoco ningún secreto es que los precios en las gasolineras no son fijos, y que existen importantes cambios si optamos por ir a repostar un día entre semana o hacerlo por ejemplo un día de fin de semana.
En este sentido, estas obras conocido que, como ocurre con tantos otros productos en nuestro sistema económico, cuanto más demanda hay, mayor sube el precio, de tal manera que lo habitual es que los precios durante los días del fin de semana, especialmente el viernes y el sábado, sean bastante más elevados que los del resto de días de la semana.
Es más, no ha sido otra que la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, la que ha determinado que el mejor día para ir a repostar gasolina actualmente en nuestro país es el lunes, es decir, justo el primer día después del fin de semana. En cuanto a las horas, es mucho más difícil especificar en este sentido, aunque desde la propia organización apuntan que dos buenas franjas horarias son o a medianoche o justo a primera hora del día.
Evidentemente son muchos conductores los que no tienen margen para realizar esta operación, pero los que pueden, es decir, los que pueden elegir cuando van a poner gasolina de su coche, saben bien que las diferencias son notables dependiendo del día y la hora.