Entre Peugeot y Citroën, las dos marcas que integraron el grupo PSA, se han propuesto, con el permiso de Renault y su Arkana, revolucionar el mercado del automóvil con una nueva tipología de vehículo: el crossover fastback. Empezaron con el Citroën C4, siguieron con el C5 X y Peugeot, ahora, da el golpe definitivo con el Peugeot 408. No es ni una berlina bi un SUV, pero toma lo mejor de ambas tipologías y lo convierte en algo nuevo y seductor que, además, ya tiene hasta precio: no va a pasar de 50.000 euros.

Peugeot 408

Disponible a partir de 30.000 euros

La idea de Peugeot, la marca del león es abrir las reservas a partir de unos 30.000 euros, el precio que tiene previsto asignar a las versiones de acceso. Las más exclusivas alcanzarán los 50.000, pero esa horquilla convierte a este coche en una opción interesante para todo el público familiar cansado de la uniformidad SUV.

¿Cómo será el coche?

Por tamaño, se parece más a un Peugeot 508 que un 308 y permitirá que en su interior viajen con comodidad hasta cuatro adultos con su equipaje, ya que el coche dispone de un espacio de carga de 471 litros y de unas espaciosas plazas traseras similares a las del Citroën C5 Aircross. De largo, el coche mide 4,7 metros y los motores serán térmicos de gasolina PureTech de 130 CV o híbridos enchufables.. de 180 CV o 225 CV. El cambio será automático en todos los modelos y la tracción, delantera. A principios de 2023 estará ya disponible y se va a fabricar en Mulhouse, Francia.