Es de sobras conocido que Hyundai puede presumir de ser uno de los fabricantes con mayor peso a nivel mundial y que, sobre todo, como ha ocurrido también con Kia, una de sus marcas asociadas, un fabricante que ha evolucionado y mejorado mucho sus cifras de ventas en los últimos años.

En este sentido, si bien es cierto que la inmensa mayoría de modelos de la marca coreana que se vendan en España y en Europa no puede presumir de ser precisamente modelos pensados para los que buscan un deportivo, en la marca están preparando un modelo que seguramente va a llamar la atención de muchos conductores que quieren apostar en el futuro por las nuevas tecnologías de la mano de coches muy deportivos.

El Hyundai N74, un hiperdeportivo con pila de hidrógeno

Y ese modelo no es otro que el N74, un hiperdeportivo que la marca haya adelantado algunas imágenes en la redes sociales y que, al menos de momento y de forma oficial, no deja de ser tan solo un proyecto, y no una realidad. Sin embargo, son varios los medios cercanos al fabricante que apuntan que la idea que tiene Hyundai es que este modelo se convierte en una realidad de cara al año 2026.

 

Cabe tener en cuenta que, eso sí, en el fabricante coreano tienen en mente fabricar unas 200 unidades y que sea un modelo destinado aquellos que, además, tengan un presupuesto muy elevado. Y es que, por mucho que evidentemente su precio no sea oficial, ya hay quien apunta que podría rondar los 300.000 €, un precio que lo situaría muy cerca de marcas de lujo como es el caso de Lamborghini.

Uno de los grandes argumentos de venta de este hiperdeportivo será su mecánica, en este caso una mecánica que combinará motores eléctricos con motores de pila de hidrógeno y que acabará teniendo una potencia que, si se cumplen los planes del fabricante, rozará los 800 caballos. Una mecánica que le permitirá acelerar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos, teniendo así prestaciones de modelos muy Top en el mercado.

 

Además, tal y como podemos ver en las imágenes, otro punto muy a su favor será su diseño, un diseño neo retro y que ella se ha ganado muchos aplausos en modelos que cuenta con un diseño similar como es el caso del Ioniq. De momento no deja de ser un proyecto y una ilusión para los seguidores de Hyundai, pero teniendo en cuenta la ilusión que tienen en la marca en este proyecto, no son pocos los que aseguran que acabará haciéndose realidad.