Las marcas coreanas han dejado de ser marcas de segunda fila en nuestro mercado. Fabricantes como Kia y Hyundai son una muy buena prueba de ello. De hecho, tan sólo hace falta ver las cifras de ventas del pasado 2021 para darse cuenta del buen hacer de estos fabricantes en nuestro país.
Hyundai consiguió matricular ni más ni menos que 57.508 unidades en el pasado año en España, acabando así en la quinta plaza en cuanto a ventas generales en España. Por lo que respecta a Kia, fueron 57.235 las ventas que lograron, acabando así en la sexta plaza confirmando que, junto a sus compatriotas, han llegado para quedarse.
El éxito de Hyundai, como el de Kia, no se basa precisamente en un solo modelo. Son varios los que han ayudado a hacer de los coreanos una marca top ventas, ente ellos el Tucson, el Ioniq, el Bayon, el Kona y sus i20 e i30. Sin embargo, es evidente que ha sido el Tucson, su modelo más vendido, el que ha sido determinante.
Y es que el SUV de tamaño medio, cuya última generación ha llegado hace poco a nuestro mercado, logró acabar el año ni más ni menos que en la segunda posición, tan sólo por detrás del Seat Arona.
Pero ojo porque, como bien podemos ver en el configurador de la marca, uno de los modelos que más está dando de qué hablar ahora por su brutal oferta es también uno de los últimos en llegar a los concesionarios de Hyundai, el Bayon.
Hyundai refuerza su apuesta por el mercado de los SUV compactos con una oferta que convierte al Bayon en un low cost
Y es que, como bien vemos en la tienda online de Hyundai, ahora el Bayon más básico de todos cuenta con un descuento por financiación de ni más ni menos que 5.700 euros, por lo que su precio de partida acaba siendo de tan sólo 14.190 euros.
Un precio que hace de él una de las mejores opciones en el terreno de los SUV y que provoca que, como ocurre con modelos como el también coreano SsangYong Tivoli, muchos vean a este Bayon como una alternativa low cost y más que seria a los Dacia.
En Hyundai han visto que, pese a contra ya con el Kona, un SUV compacto, el auge de este mercado es tal que una muy buena idea es la de reforzar su catálogo con otro modelo para este segmento.
Con un diseño más moderno y para muchos más atractivo que el Kona, el Bayon se convierte ahora en una alternativa muy a tener en cuenta para los que buscan un SUV urbano muy bien dotado en todos los sentidos. Entre otras cosas porque de serie llega en su versión más básica con un gasolina MPi de 84 caballos de potencia y un acabado en el que no echaremos nada de menos.