En Hyundai son muy conscientes de que el mercado español es uno de sus mejores terrenos de juego, por lo que no es que sea precisamente poco habitual que la marca coreana opta por grandes promociones en nuestras carreteras.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que su modelo más vendido, el Tucson, está ya más que asentado en España, es el hermano pequeño del Tucson, el Kona, el que quiere ganar cada vez mayor cuota de terreno tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.

 

Conscientes de que el Kona compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado europeo, el fabricante coreano ha optado ahora por aplicar una interesante promoción que convierte a su modelo en una de las mejores opciones dentro de su categoría, especialmente entre aquellos que optan por un modelo de estas características con la etiqueta ECO de la DGT.

El Hyundai Kona está en oferta

El fabricante ha decidido asociar la versión que llega con un motor de gasolina de 120 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la citada etiqueta de la DGT, a un nivel de acabado con el que este Hyundai llega muy bien dotado de serie.

No es otro que el acabado llamado Tecno, un acabado que se queda justo por debajo del mejor dotado y más deportivo de la gama de la marca coreana y que convierte a este Hyundai en uno de los modelos más interesantes en lo que se refiere al equipamiento, tecnología y ayudas a la conducción.

 

Esta configuración acaba teniendo un precio que supera los 34.000 €, pero teniendo en cuenta la oferta actual, su precio se queda por debajo de los 30.000 € siempre y cuando acabemos financiando la compra con la marca coreana. Un proceso de financiación que, como suele ser habitual en estos casos teniendo en cuenta comisiones e intereses, acaba derivando en un precio más alto.

No sería extraño entonces qué, si ya este modelo estaba teniendo mucho éxito en nuestras carreteras, esta oferta provocará un aumento sustancial en su número de matriculaciones, ayudando así a que la marca coreana aumente aún más la cuota de mercado que tiene en las carreteras españolas, uno de sus mercados más favorables.