Los coches eléctricos, como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes que han apostado por ellos, no se han convertido en el éxito que muchos pronosticaron hace apenas unos años, o al menos no en mercados como el de España en el que la inmensa mayoría de conductores prefieren seguir apostando por los coches de combustión tradicional o por los híbridos.
Eso sí, que los EV no estén tan implantados como podía pensarse hace unos años no significa que las marcas hayan decidido dejar de contar con ellos. Más bien todo lo contrario. La oferta de coches eléctricos no está haciendo otra cosa que aumentar en los últimos tiempos, sobre todo con nuevas propuestas que no hacen otra cosa que eliminar uno de los argumentos en contra que tuvieron durante mucho tiempo los EV: su alto precio.
Es cierto que los Tesla siguen siendo modelos caros y que para tener un eléctrico con cifras de autonomía muy altas o similares a las de un coche de gasolina es necesario pagara mucho, pero también lo es que cada vez son más las marcas que están apostando por poner en el mercado coches eléctricos baratos, coches que se quedan por debajo de los 25.000 euros.
El Hyundai Inster es el chollo ahora entre los eléctricos
Un buen ejemplo de ello es la gran apuesta de Hyundai entre los eléctricos baratos y pensados para moverse de forma habitual por entornos urbanos: el nuevo Inster. Más allá de que sea una propuesta muy interesante en lo que se refiere a diseño, original y diferente, su precio contando con las promociones actuales lo convierten en ni más ni menos que el eléctrico más barato ahora en España con un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 euros, siendo además más barato que el Dacia Spring, el EV low cost por excelencia desde hace ya un tiempo.
Lo mejor en su caso es que, mientras que el Dacia cuenta con motores muy sencillos de apenas 45 o 65 caballos, el Hyundai, mucho más moderno en todos los sentidos, cuenta con versiones de 95 y 115 caballos y con baterías que le permiten tener hasta 370 kilómetros de autonomía, una cifra muy superior a la del Dacia, que se queda justo por encima de los 200 km.
Una opción interesante para los que buscan sobre todo un eléctrico urbano muy top en cuanto a diseño, con buenas prestaciones y un precio realmente tentador.