Como bien saben tanto en Hyundai como en el resto de fabricantes importantes a nivel español, en nuestro mercado siguen siendo muchos más los conductores que optan por hacerse con un coche de ocasión de segunda mano antes que ir a por un coche nuevo. Las cifras de ventas de los coches de ocasión el pasado mes de enero ha sido demuestran, haciendo de hecho evidente que el mercado de segunda mano es un mercado mucho más activo.
Y es que por cada coche nuevo que se vendió en España en el pasado mes de enero se vendieron 2,3 coches de ocasión, es decir, más del doble de conductores que buscaron cambiar de coche en el primer mes de 2025 optaron por hacerse con un coche usado antes que por un coche nuevo.
Los motivos del éxito del mercado de segunda mano en nuestro país son varios, pero evidentemente el hecho de que sean coches más baratos y que cuenten además con disponibilidad inmediata son dos factores clave. En este sentido, en la marca coreana pueden presumir de haber tenido en este pasado mes de enero el coche con mejor rotación entre los vehículos de ocasión, es decir, el coche que, de media, menos días ha tardado en venderse desde que se puso a la venta.
El Hyundai Tucson triunfa en el mercado de segunda mano
El modelo en concreto no es otro que el Hyundai Tucson, un modelo que a la vez puede presumir de seguir siendo el Hyundai nuevo más vendido en nuestro país. Con una media de rotación de 30 días, es decir, en apenas un mes se venden, este modelo, en concreto del modelo de la generación anterior que tiene una antigüedad de unos ocho años y que tiene un precio medio de entre 10.000 y 12.000 €, el Tucson ha arrasado.
Evidentemente se trata de precios medios, por lo que se pueden encontrar en el mercado opciones también mucho más caras e incluso más baratas dependiendo del estado del vehículo, del equipamiento, del motor y sobre todo también de la cantidad de kilómetros, pero que este modelo sea uno de los que más rápido se vende dentro del mercado de segunda mano no hace otra cosa que evidenciar el éxito que tuvo en su día cuando era nuevo y el éxito que sigue teniendo ahora que ya aparecido una nueva generación, aumentando así el valor de una marca que está cada vez mejor valorada en nuestro país.