Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el Hyundai puede presumir de ser una de las marcas más importantes a nivel mundial, en el fabricante coreano son muy conscientes de que las tendencias en esta industria no son algo fijo inamovible, sino que van variando con el paso de los años.

Así, si bien es cierto que los monovolúmenes se convirtieron en uno de los tipos de coches más vendidos en España y en Europa durante muchas décadas, en los últimos tiempos su peso en el mercado ha caído de forma más que notable, entre otras cosas porque la entrada en juego desde hace ya unos cuantos años de los SUV es lo que ha provocado que estos modelos pensados para familias hayan perdido mucho terreno.

 

Sin embargo, por mucho que la inmensa mayoría de los fabricantes sigan apostando por los SUV, incluso para opciones de siete plazas, marcas como Hyundai quieren volver a apostar por los monovolúmenes, de ahí que de hecho la marca coreana haya decidido ampliar la gama mecánica de un modelo que apenas se ven de nuestro país pero que no deja de ser una de las mejores opciones para aquellas familias que necesitan un coche grande y con mucha habitabilidad.

El Hyundai Staria amplía su gama mecánica

Ese modelo no es otro que el Staria, un enorme monovolumen que tiene cosas también de furgoneta familiar pero que cuenta con un diseño muy atractivo y ahora con una nueva opción mecánica que lo convierte en una opción más interesante.

Y es que la marca coreana ya abierto la reservas y el libro de pedidos de la versión híbrida auto recargable, en este caso una mecánica de 225 caballos de potencia que le permite no tan solo tener la etiqueta ECO de la DGT sino ser mucho más eficiente respecto a otros modelos de su categoría.

 

Como suele ser habitual en el fabricante, las opciones en cuanto a equipamiento son diversas, en este caso hasta tres niveles diferentes con un precio de partida de la versión de acceso de poco más de 53.000 €, más de 56.000 € en la versión intermedia y casi 59.000 € en la versión más cargada y mejor dotado de lo que se refiere a tecnología y calidades.

Es más que cierto que, como ha ocurrido hasta ahora, las cifras de ventas de este monovolumen coreano van a seguir siendo mínimas en nuestro país, entre otras cosas porque es un modelo caro y que apenas tiene cuota de mercado por el boom de los SUV, pero eso no significa que no sea una opción realmente atractiva.