Es evidente que con tan sólo un mes no se pueden sacar conclusiones precipitadas, pero también lo es que, viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero, en Hyundai no puede estar muy satisfechos.
Y es que su Tucson, su modelo más vendido en España y en Europa el pasado año, no ha arrancado con buen pie. Cabe recordar que este SUV de tamaño acabó el 2021 como el segundo modelo con mayor número de ventas en nuestro mercado, con 21.258 matriculaciones, tan sólo por detrás del Seat Arona, que se coronó como el top ventas a nivel nacional.
Respecto a su éxito en Europa, el Tucson logró acabar el año como el decimotercer modelo más vendido, con un total de 149.170 ventas en el viejo continente, una cifra más que notable y que hacía presagiar que en este 2022 las cosas iban a empezar mas que bien para el Tucson.
La caída del Hyundai Tucson en España en el primer mes del 2022
Y más teniendo en cuenta que el Tucson acabó como el modelo más vendido en España el pasado mes de diciembre. Una posición que ha perdido en este primer mes del 2022. El nuevo rey de ventas en España es ahora el Toyota Corolla, un modelo que también tuvo mucho éxito el pasado curso, acabando en una más que destacada quinta posición en España.
Las cifras de ventas de este primer mes del actual año sitúan al Tucson como el octavo más vendido, con 884 matriculaciones. Es evidente que es una buena posición, y más si tenemos en cuenta que no tienen ningún rival directo por delante. Sin embargo, en Hyundai parece que han comprobado ya desde el primer mes que va a ser muy difícil que este 2022 su Tucson repita el éxito del 2021.
Primero, por que es evidente que el modelo ya no es una de las últimas novedades en España, y segundo y más importante, por que las cifras de este mes de enero dejan claro que los SUV que más triunfan ahora en España son los compactos, con el Toyota C-HR, el Peugeot 2008, el Toyota Yaris Cross y el Volkswagen T-Roc como los más exitosos en este segmento, todos ellos con mejores cifras que el modelo coreano.
El punto positivo para Hyundai, que no es poca cosa, es que, de sus segmento, el Tucson sí que puede presumir de ser el SUV de tamaño medio más vendido. Ahí sí que parece, al menos de momento, que no va a tener rival. Eso sí, la lucha por el reinado en España parece que le queda ya lejos.