Toyota ha conseguido en los últimos años convertirse en la marca más vendida a nivel mundial gracias a su apuesta constante y más que clara por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular en las carreteras tanto españolas como del resto de mercados importantes a nivel europeo.

En este sentido, cabe destacar que, si bien es cierto que el Toyota Corolla, el representante de la marca japonesa en el segmento de los compactos, no tiene muchos rivales directos con este tipo de motor, algunos fabricantes están optando, especialmente en nuestro país, por lanzar promociones muy interesantes para intentar frenar el éxito que tiene este modelo japonés.

Y es que cabe tener en cuenta que el Corolla no es tan solo el auténtico rey de ventas de su segmento en España desde hace ya unos años, sino que puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en lo que llevamos de año tan solo superado por el Dacia Sandero, un modelo que juega su particular liga a nivel de precio.

Volkswagen convierte al Golf en el perfecto ‘anti Toyota Corolla’

Una de las marcas que ha apostado por promociones muy interesantes en este sentido no es otra que Volkswagen, y su modelo estrella en este caso no es otro que el Golf, toda una referencia en su segmento en Europa desde hace ya muchas décadas y que, si bien es cierto que ha perdido mucha cuota de mercado en España en los últimos años, sigue siendo uno de esos modelos que muchos tienen entre sus preferencias a la hora de ir a por un compacto.

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca alemana, si optamos por hacernos ahora con la versión más sencilla de este modelo su precio de partida se queda por debajo de los 24.000 €, es decir, es más barato que el Toyota Corolla más sencillo de todos.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que mientras que el Corolla llega con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, con transmisión automática y con la etiqueta eco de la DGT, el Golf más sencillo de todos cuenta con un motor de gasolina sin ningún tipo de hibridación, de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.

Una diferencia importante a nivel de motor pero que, a no ser que el motor híbrido auto recargable sea el principal argumento de compra, posiciona al Golf, un modelo con un estatus superior, como una mejor opción en cuanto a relación calidad precio.