Sin duda alguna, la mejor forma de moverse por ciudad en la actualidad es usando un utilitario eléctrico. Un modelo que permita moverse con agilidad por espacios reducidos y a la vez no contamine. Y aquí Renault tiene una de las mejores propuestas del mercado.

Se trata del Renault Twingo E-Tech, un icono de los años 90 convertido en una suerte de eléctrico que ofrece un dinamismo excelente. No es un modelo muy potente, no es grande, no tiene una gran autonomía y tampoco esperes muchos lujos. Pero es el aliado perfecto para moverse a diario de un punto A a un punto B sin demasiadas pretensiones y por calzadas concurridas. Además, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT con todas las ventajas fiscales que ello supone. Por ejemplo, podrás circular por centros de ciudades con restricciones sin tener que pagar aparcamiento público.

Renault Twingo E Tech
Renault Twingo E Tech / Renault

El icono se los años 90 se convierte en eléctrico y en la mejor opción para moverse por ciudad

Un modelo que actualmente está anunciado en la web de Renault por 24.540 euros que se te quedarán en 18.540 aprovechando las ayudas del Plan MOVES III. Es uno de los eléctricos más baratos del mercado.

El Twingo E-Tech se presenta con unas medidas contenidas de 3.595 mm de largo y 1.646 mm de ancho. Ofrece una distancia de batalla contenida pero suficiente de 2.492 mm. Y cuenta con un maletero de 219 litros de capacidad.

Renault Twingo E Tech
Renault Twingo E Tech / Renault

Mecánica y equipamiento para el Twingo E-Tech

Bajo el capó, este Renault Twingo E-Tech cuenta con un propulsor eléctrico que desarrolla 83 CV 160 Nm de par máximo que trabaja sobre el eje delantero. Se alimenta de una batería de iones de litio de 22 kWh con la que consigue 180 km de autonomía. Y con todo ello consigue una velocidad punta de 135 km/h y acelerar de 0 a 100 km en 12,9 segundos.

Y atención, porque aunque sea pequeño cuenta con un equipamiento muy completo. Incluye de serie el acabado Techno. Y cuenta con elementos como:

Y atención al equipamiento de serie. La versión de acceso cuenta con el acabado Zen, que viene con:

  • Cierre centralizado de puertas y maletero
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Airbags delanteros tórax y cabeza
  • Preinstalación de alarma
  • Sistema de anclajes ISOFIX asiento traseros
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Radar de proximidad trasero con cámara
  • Regulador / Limitador de velocidad
  • limitador de velocidad con elevalunas delanteros eléctricos conductor impulsional
  • Luces de día LED