Marcas como Nissan, Kia, Hyundai o Toyota saben muy bien que, por mucho que algunos de sus modelos puedan presumir de ser auténticas referencias en sus segmentos, la entrada en juego de marcas chinas en las carreteras españolas y europeas está provocando que algunos modelos en concreto estén ganando mucho protagonismo, por lo tanto, están robando ventas a las marcas clásicas en Europa.

Eso es precisamente lo que está pasando con uno de los modelos que ya puede presumir de ser uno de los coches de moda en España y la auténtica revelación de este 2024, entre otras cosas porque es un modelo que le ha robado mucho protagonismo a modelos como el Qashqai, el Sportage, el Tucson o el RAV4.

 

Ese modelo no es otro que el Omoda 5, un SUV que se puso a la venta en nuestro país hace apenas unos meses pero que ella ha logrado posicionarse como una de las opciones preferidas entre muchos conductores en España, sobre todo aquellos que buscan una excelente relación calidad precio mejor en este sentido que la que pueden ofrecer las marcas clásicas en las carreteras españolas.

Omoda actualiza su SUV estrella con novedades importantes

Lo curioso en este caso es que, pese a que es un modelo muy joven aún en nuestro mercado, desde la marca ya han apuntado que en apenas una semanas va a llegar la nueva versión de este Omoda 5, una versión que llegará con importantes novedades especialmente en la parte mecánica.

Si bien es cierto que hay algunos cambios en el apartado estético, sobre todo a nivel interior donde esta nueva versión de combustión se acerca mucho en cuanto a diseño respecto a la actual versión eléctrica y por lo tanto gana en tecnología, el principal cambio llegue en el apartado mecánico, con una nueva propuesta con un motor de combustión.

 

Y es que el actual motor de gasolina de 185 caballos de potencia asociado a una transmisión automática va a dejar paso a un motor también de gasolina y también asociada a una transmisión automática pero en este caso con menos potencia, con 145 caballos. Una pérdida de potencia que tampoco va a significar una pérdida enorme en cuanto a prestaciones, sino más bien un avance en cuanto a eficiencia.

Será en octubre cuando esta nueva versión se ponga a la venta en España, y lo hará con precios tan interesantes y asequibles como los de la versión actual, por lo que todo parece apuntar a que va a seguir siendo uno de los modelos más vendidos en España.