MG ha lanzado al mercado hace apenas unos días en España la nueva versión del MG3 con motor de gasolina, una opción que complementa la gama mecánica hasta ahora formada tan solo por el MG3 con motor HEV.

Esta estrategia de lanzar primero una versión híbrida y luego una más sencilla y más barata con motor de gasolina es también la que van a seguir con el nuevo MG ZS, un SUV que dentro de poco estrenará la versión con motor de gasolina que debería tener un precio de partida de unos 20.000 euros.

 

Evidentemente es un precio tentador, pero cabe tener en cuenta que ya hay en el mercado un modelo que puede presumir de ser igual de barato pero de contar con dos argumentos a su favor: fiabilidad y etiqueta ECO.

El Dacia Duster de acceso es una opción igual de barata que el MG ZS

No es que sea ningún secreto que, por mucho que las ventas de MG sean cada vez mayores y por lo tanto su presencia en nuestro mercado sea también cada vez mayor, la marca está teniendo algunos problemas de fiabilidad y de servicio post venta que está provocando que muchos conductores prefieran seguir apostando por marcas más asentadas.

Y ahí es donde la fiabilidad demostrada durante muchos años por parte de Dacia, una marca low cost pero que cuenta con el respaldo de Renault, tiene mucho que decir. Y es que, si bien es cierto que los modelos de Dacia son sencillos, están bien fabricados, son fiables, duraderos y apenas dan problemas, algo que no ocurre de momento con los MG, o al menos no al nivel de Dacia.

 

En este sentido, teniendo en cuenta que el Duster más sencillo cuesta con promociones menos de 20.000 euros y que llega con un motor bifuel de 100 caballos que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, es más que evidente que, por mucho que quizás el ZS cuente con mejor equipamiento, el modelo rumano tiene más y mejores argumentos a su favor.

Evidentemente los bajos precios con los que están jugando en MG provoca que muchos conductores vayan directamente a por ellos, pero es importante tener en cuenta que, por mucho que va hacia sea una marca barata, su fiabilidad está más que demostrada, y el hecho de que sus coches se fabrican en Europa, al menos este Duster, es un argumento también que juega muy a su favor.