Por mucho que, como bien saben todos aquellos que siempre están muy atentos a los estudios y a los ranking que miden la fiabilidad de diferentes fabricantes, Land Rover no pueda presumir de ser precisamente una marca muy destacada en este sentido, el fabricante premium inglés sí que puede presumir de tener algunos de los modelos más bonitos del mercado.

Buen ejemplo de ello es el Range Rover Velar, un modelo que no está pensado para la inmensa mayoría de bolsillos sino más bien para todos aquellos que buscan un modelo premium, elegante y deportivo y que, sobre todo, los sitúe varias posiciones por encima en cuanto a estatus respecto a otros modelos de su categoría.

 

Un modelo que parece evidente que ha servido como inspiración para una de las grandes apuestas de un fabricante que ha cambiado de nombre recientemente y que sabe muy bien que debe acompañar este importante cambio de la llegada de nuevos modelos.

El KGM Actyon, un SUV coupé muy top

Ese fabricante no es otro que KGM, hasta hace muy poco SsangYong, una marca coreana que, si bien es cierto que no tiene mucha presencia en las carreteras europeas ni puede presumir de tener una cuota de mercado igual a la que tienen otros fabricantes coreanos muy potentes como es el caso de Hyundai o Kia, quiere aumentar de forma considerable su peso en las carreteras del viejo continente.

 

Y uno de los modelos que debería ayudarles en este sentido no es otro que el nuevo KGM Actyon, un SUV del que ya se han duplicado las primeras imágenes y en las que se hace evidente el excelente trabajo que ha realizado la marca, especialmente a nivel de diseño, con un modelo que se asemeja de forma más que notable al famoso modelo inglés.

La presentación oficial de este modelo llegará antes de que acabe este 2024, por lo que es muy probable que las primeras unidades de este modelo lleguen a los concesionarios europeos a principios de 2025. Evidentemente no se sabe aún la fecha exacta, ni tampoco qué precio tendrán las diferentes versiones, pero si se sabe ya que contará con versiones 100 × 100 eléctricas así como con versiones de combustión.